Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 03 de Diciembre de 2016

El objetivo era suspender el partido y provocar heridos

Deportes | 29 Nov El Ministerio del Interior catalogó como exitoso el operativo de seguridad montado alrededor del clásico entre Peñarol y Nacional, que debió haberse jugado el domingo pero fue suspendido debido a los incidentes que comenzaron entre la parcialidad de Peñarol en la Tribuna Ámsterdam.
Pese a que el partido no pudo jugarse ante los desmanes, las autoridades repitieron una y otra vez que el operativo fue exitoso, teniendo en cuenta que, de acuerdo a tareas de inteligencia, el objetivo de estos pocos energúmenos vestidos con camiseta carbonera era en realidad ocasionar desórdenes para que el partido fuera suspendido a poco de haberse puesto en marcha, y que hubiera heridos.
Los hechos que derivaron en la suspensión comenzaron, según el Ministerio, porque un puñado de hinchas de Peñarol exigían que el club le diera entradas, práctica que era común hasta el momento.
Ante la negativa de los dirigentes, comenzaron los desmanes. “El operativo fue un éxito porque evitó todo lo que se quiso provocar por quienes se plantearon determinados objetivos, tratar de que se de marcha atrás por el club que hasta ahora venía resistiendo a no dar entradas y esta vez dijo no va más. ¿Vamos a volver a dar entradas para que no haya problema o se continuará con esto de no darles? No se le puede pedir a la Policía más de lo que hizo”, dijo el ministro Eduardo Bonomi.
El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, informó además que hinchas de Estudiantes de La Plata fueron detenidos en Fray Bentos cuando ingresaban al país con bombos para la hinchada de Peñarol. La idea de los argentinos era apoyar a la barra brava carbonera.
Y afirmó que la idea del Ministerio es que haya fútbol con público y con policías.
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se refirió al tema en España, donde se encuentra de gira: “De aquí en más se terminó la situación que estamos viviendo. No van a poder. No va a ganar la delincuencia. No es una tarea fácil. Existe la convicción de reprimir a los violentos. Si hay un violento y la Policía lo tiene que sacar del forro lo va a sacar del forro”.
El operativo del domingo alcanzó a 1.516 efectivos en el Centenario, sus alrededores y otros puntos de la capital. El saldo fue de 206 personas detenidos, entre ellos 30 menores. Ayer quedaban a disposición de la Justicia 12 mayores y dos menores. La Policía tiene identificado, entre otros, al que tiró una garrafa al personal de la Republicana.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com