Paysandú, Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nacionales | 01 Dic El ministro de Transporte, Víctor Rossi, dijo a radio El Espectador que todavía no está definido el lugar del puerto de Montevideo donde se instalará la terminal de UPM para sacar la producción de su segunda planta de celulosa que construirá al borde del Río Negro. Por esa terminal saldrá toda la producción de la segunda planta de celulosa de la firma finlandesa en el país.
Rossi aseveró que se están estudiando distintas alternativas para facilitar la operación: “Hay una parte que depende del funcionamiento del puerto y de decisiones que son de la Administración Nacional de Puertos y otra parte que tiene que ver con la capacidad de hacer negocios entre privados, porque el puerto tiene áreas concesionadas y los privados también están interesados en participar”. Sostuvo que la producción de la nueva planta de UPM está previsto que salga solo por el puerto, a donde llegará en ferrocarril, no por carretera.
Se trata de 300 kilómetros de vía férrea cuyo costo no quiso adelantar porque depende de instancias de llamados públicos de concurso de precios.
“Hasta sería imprudente hablar ahora de costos”, indicó Rossi. El secretario de Estado consignó que las ofertas que hizo China para invertir en el ferrocarril están dentro de las ofertas que en su momento habrá que examinar para la obra ferroviaria. “Hay equipos chinos trabajando en el asunto”, subrayó el ministro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com