Paysandú, Martes 06 de Diciembre de 2016

Adelantan creación de Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda

Locales | 06 Dic La renuncia de Federico Pollini, encargado de la Unidad de Vivienda de la Intendencia Departamental de Paysandú, adelantó el propósito del Ejecutivo de establecer la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda, prevista y aprobada en el Presupuesto Quinquenal. Pollini renunció “por razones personales” el viernes, pero la noticia se conoció recién ayer de tarde. Eso determinó que el intendente Guillermo Caraballo, que aceptó de inmediato la dimisión, nombrara al subdirector general de Obras, Marcelo Romero, como encargado interino de la Unidad de Vivienda.
El intendente Guillermo Caraballo confirmó: “vamos a trabajar en ese sentido”, jerarquizando el tema de vivienda dentro del organigrama de la intendencia. Se unirán las áreas de Ordenamiento Territorial y de Vivienda en una sola, que pasará a ser una dirección. No se ha tomado determinación aún sobre cuándo se concretará este cambio ni quién estará al frente de la nueva dirección.
Por otra parte, se rumoreaba que también habría cambios en la Unidad de Diseño, concretamente en la persona de Ramiro D'Angelo, pero esa información fue desmentida por el director general de Obras, Gonzalo David de Lima, quien dijo que “por el momento no se han registrado cambios” en esa área.
En la anterior administración la Unidad de Vivienda dependía del intendente, pero la actual administración la retornó a su lugar original dentro del organigrama: el Departamento de Obras.
Esta nueva dirección se inscribe dentro de cambios más profundos. La modificación parte de la reestructura de tres cargos Q13 (de particular confianza), de Vivienda, Construcciones y Planeamiento Urbano. El de Construcciones fue eliminado, desde que esa área fue absorbida por Vialidad, que ha pasado a denominarse Dirección de Vialidad y Construcciones. El de Edificaciones fue reasignado y pasó a la Dirección de Alumbrado Público. No obstante, esa modificación significó además una adecuación escalafonaria, eliminando el de particular confianza, reduciendo el cargo a Grado 12.
El único cargo que mantendrá el carácter de Q13 será precisamente el de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda, que lo toma de Planeamiento Urbano y que será establecido en breve ante, precisamente, la renuncia de su titular.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com