Paysandú, Miércoles 07 de Diciembre de 2016
Policiales | 02 Dic Pérdidas totales se registraron en la finca de la familia Gregorio-Gordienko a causa de un incendio, en la zona sur de la ciudad, sobre la antigua diagonal a San Félix, pasando el hipódromo. El hecho, ocurrido en la tarde de la víspera, motivó la intervención de una dotación del destacamento local de Bomberos que debió luchar contra las llamas y la alta concentración de humo.
Según datos brindados por una de las integrantes de la familia a EL TELEGRAFO, las tres mujeres (abuela, madre e hija) que habitaban la finca se encontraban descansando cuando escucharon un fuerte ruido similar a una explosión que provenía desde el área del living. Se apagó la luz y una de las señoras se dirigió a observar qué había pasado, “porque pensó que tal vez mi abuela estaría haciendo alguna limpieza y habría sufrido algún accidente, cuando vio que por la ventana salía fuego y mucho humo”, relató Paula Gregorio.
“Estábamos en la habitación del fondo y cuando mi madre vio salimos enseguida y llamamos a los bomberos. Nos dijeron que pudo haber sido un cortocircuito, porque además la casa es muy vieja y el cablerío también”, agregó.
En tanto, la joven expresó que las pérdidas fueron totales: “Se quemó todo. Además del living y la cocina agarró también las otras habitaciones donde lo que más afectó fue el cielorraso de madera”. Además, la finca presenta riesgo de derrumbe ya que una de las paredes del living y parte parcial del techo experimentaron una fisura producto de la alta temperatura.
Por su parte, consultado el jefe local de Bomberos, oficial ayudante Miguel Ángel Fua, indicó que se trató de una casa antigua con mampostería precaria. “En la habitación del frente, donde se produjo el incendio, guardaban muebles, ya que las señoras son ocupantes. El propietario de la finca se encuentra en Montevideo, pero desde hace varios años le ha cedido la casa a las señoras. Se presume que el incendio haya sido a raíz de un cortocircuito, ya que no se encontró otra fuente de calor que pudiera haber generado el fuego”.
Las llamas afectaron “el revoque de las paredes, se fisuró una pared y se pidió que concurra un arquitecto de la Intendencia para efectuar una inspección más técnica sobre los riesgos”. Asimismo, Bomberos hizo entrega de la finca, bajo acta, indicándole a sus moradores el peligro que representa su ingreso a la misma.
SOLIDARIDAD
Quienes deseen colaborar con la familia afectada por el incendio pueden comunicarse al celular 092324690. Si bien fueron pocas las pertenencias que lograron salvar del fuego, la familia está necesitando --con urgencia-- tanques con tapa para poder almacenar agua, ya que se carece de agua potable en la zona.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com