Paysandú, Jueves 08 de Diciembre de 2016
Policiales | 08 Dic Jefatura de Policía inauguró en Guichón la nueva Unidad Especializada en Violencia Doméstica --primera en el interior deparamental-- que atenderá los casos que ocurran en jurisdicción de la Seccional Undécima y sus alrededores. La misma estará integrando la División Territorial Nº 2, que comprende los comisarías del interior departamental, a cargo del comisario mayor Alfredo Coelho.
La edificación, en la que se cuenta con una oficina para atender denuncias, una sala con juegos y mobiliario para menores de edad, un patio interno con juegos, cocina-comedor, baño y otras reparticiones, se encuentra contigua a la comisaría pero “con una entrada independiente”, expresó el jefe de Policía.
Consultado por EL TELEGRAFO, el comisario general (R) Luis Mendoza, indicó que desde la entrada en vigencia de la Ley Orgánica Policial, la que dividió a Paysandú en dos zonas territoriales, se dispuso que cada una contara con una unidad de Violencia. “Esto está enmarcado dentro de la política del Ministerio del Interior de que cada división tenga una Unidad de Violencia Doméstica que sirve de resguardo de las víctimas y además incentive a la gente a denunciar este tipo de hechos”, mencionó.
Para ello, “se envió personal especialmente capacitado para atender la problemática de la violencia, agentes femeninas que fueron instruidas por la encargada de la UEDVG de Paysandú, la oficial ayudante Chane Díaz Lamela”, agregó Mendoza.
En tanto, la puesta a punto de la unidad estuvo a cargo de efectivos de Guichón y el Taller de la Policía confeccionó los juegos exteriores; alumnos de tercer año del liceo local pintaron frases alusivas y la Cooperativa Policial de Ahorro y Crédito (Copac) donó mobiliario y juegos para la sala de niños.
Del acto de inauguración participaron demás integrantes del Comando de Jefatura; la alcaldesa de Guichón, Lourdes Suárez; el recientemente designado juez de Paz de la Quinta Sección Judicial, Pablo Rochón; representantes políticos y vecinos de la zona.
LÍNEAS DE DENUNCIA
En nuestro país hay varias formas para denunciar hechos de violencia. La Línea Azul, que depende del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU), permanece activa las 24 horas. Se puede acceder a ella comunicándose al teléfono fijo y gratuito 0800 5050. En tanto, la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual cuenta con la línea fija 0800 4141 y *4141 desde los celulares Antel y Movistar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com