Paysandú, Jueves 08 de Diciembre de 2016
Locales | 08 Dic La Intendencia Departamental de Paysandú decidió la realización de una investigación administrativa en Administración de Personal, debido a un error que implicó que Federico Pollini, quien renunció el viernes pasado a la Unidad de Vivienda, cobrara un monto superior al que debía percibir.
A su ingreso, al momento de incorporar sus datos personales, en Administración de Personal se le asignó como fecha de ingreso la de su nacimiento, lo que le generó una antigüedad que obviamente no tenía en el cargo.
Esto hizo que cobrara un sobresueldo. Una fuente bien informada subrayó que “Pollini no estaba al tanto de esto porque siempre cobró lo mismo. Desde la primera liquidación mensual cobró así, por lo que no sabía del hecho irregular”.
Sí tomó conocimiento del asunto cuando Administración de Personal encontró y subsanó el error. La misma fuente fijo que “al otro día pagó todo, devolvió todo el dinero, al contado. Creo que alrededor de 150.000 pesos al contado”.
De hecho, “la investigación no es contra Pollini, porque no tuvo nada que ver, no tenía manera de saber que se le estaba pagando de más. Se investiga por qué se llegó a eso, dónde estuvo el error y seguramente, cuando se encuentre, el o los funcionarios involucrados serán sancionados, con un apercibimiento o lo que se decida en su momento”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com