Paysandú, Viernes 09 de Diciembre de 2016
Nacionales | 05 Dic En las últimas horas tanto el gobierno como la central obrera salieron al cruce de la suspensión que tendrá el país caribeño por no cumplir con los acuerdos necesarios para su integración al Mercosur. Nicolás Maduro denunció que la decisión de los cuatro países, Uruguay incluido, es un fraude, un abuso de poder y que cumple un mandato imperial. El presidente Vázquez relativizó el alcance a futuro de la decisión.
La moción que fue impulsada por Argentina, Brasil y Paraguay, contó también con el respaldo de Uruguay, y transforma a Venezuela en un socio con voz pero sin voto. Los restantes miembros quieren ir más allá y desafectarlo del bloque, situación no compartida por el gobierno de Vázquez.
El gobierno venezolano denunció en las últimas horas que la decisión carece de sustento jurídico y lo hizo arrogándose la presidencia pro témpore que está ejerciendo. El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores Venezolano señala que “en pleno ejercicio de la Presidencia Pro-Témpore del Mercosur rechaza y denuncia ante la comunidad internacional, muy particularmente ante los pueblos que integran el bloque, el grave ilícito fraguado por cuatro cancilleres del bloque, que pretenden imponer una fraudulenta suspensión a los derechos legítimos de Venezuela como Estado Parte, mediante falsos supuestos preconcebidos para agredir y hostigar a nuestro país”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com