Paysandú, Viernes 09 de Diciembre de 2016
Policiales | 05 Dic La Justicia dispuso el procesamiento de un joven de 18 años, conocido como “el Galleta chico”, tras comprobarse su responsabilidad en un arrebato y una rapiña. La particularidad del caso fue que una de sus víctimas lo reconoció mirando fotografías del festejo de un equipo local de la Primera División en la red social Facebook.
Con base en datos brindados a EL TELEGRAFO, el pasado 26 de noviembre, próximo a las 22, una señora de 38 años solicitó la presencia de la policía en las inmediaciones de Felipe Argentó al Este y denunció que al bajar del automóvil para abrir el portón de su finca, vio que un muchacho de estatura aproximada de 1.70 metros se acercó al vehículo, metió medio cuerpo y le hurtó la cartera que llevaba sobre el asiento del acompañante.
Agregó que el sujeto se dio a la fuga corriendo por Argentó al sur. En la cartera, la señora llevaba documentos, mil pesos y 50 dólares. Asimismo, la víctima le aportó a los efectivos de la Seccional Tercera la descripción de la fisonomía del malviviente y su vestimenta.
Al día siguiente, cuando la víctima estaba buscando sus documentos en un terreno baldío de la zona --donde habitualmente aparecen efectos hurtados en arrebatos y demás hechos-- se enteró de que el malviviente podía ser “el Galleta chico”, por lo que notificó a la Policía. El juez penal subrogante de Segundo Turno, libró la orden de detención del sospechoso.
En tanto, la denunciante aportó una nueva pista que confirmaría la identidad del malhechor, ya que al estar observando unas fotografías expuestas en Facebook de la parcialidad de un equipo de fútbol local notó que uno de los festejantes era quien le había hurtado. Por lo tanto, imprimió la foto e hizo entrega de ella a la Policía.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones que se hallaban de recorrida por la zona de avenida Ferreira Aldunate y Felipe Argentó lograron divisar al joven que estaba requerido, por lo que lo detuvieron. Indagado, manifestó no haber cometido el arrebato pero sí confesó el hurto de un celular en la vía pública el pasado 25. En esa ocasión, próximo a la medianoche, un joven de 25 años que caminaba por Felipe Argentó e Industrias fue abordado por “el Galleto chico”, quien mediante amenazas y golpes de puño lo despojó de un celular Hyundai, retirándose luego del lugar.
La jueza de Cuarto Turno resolvió el procesamiento con prisión de G.E.L.L., carente de antecedentes penales como mayor y poseedor de varias anotaciones policiales, por un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de rapiña.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com