Paysandú, Sábado 10 de Diciembre de 2016
Policiales | 05 Dic Procesaron con prisión a una mujer de 26 años que ingresó al tercer piso de EL TELEGRAFO y hurtó una tablet de un periodista. Conocida en la zona céntrica como “la Raulito”, la ladrona quedó internada en el Área de Siquiatría del Hospital Escuela del Litoral, con custodia policial, hasta que le sea dada el alta. Luego será derivada a la Unidad Nº 16 del Instituto Nacional de Rehabilitación, antigua cárcel departamental.
El pasado 23 de noviembre, un integrante del equipo de periodistas de EL TELEGRAFO, de 46 años, arribó a su escritorio --en el tercer piso del edificio-- y notó gran desorden. Papeles con anotaciones habían sido esparcidos por la mesa de trabajo y el suelo. Al inspeccionar los cajones del escritorio, notó la falta de una tablet de su propiedad. Inmediatamente dio aviso de lo ocurrido a la Dirección del diario y consultó con sus compañeros si alguien había tomado la tablet o había estado trabajando en su escritorio, ya que habitualmente el espacio también es utilizado por otros periodistas. Al obtener respuestas negativas, en común acuerdo con la Dirección, radicó la denuncia en la Seccional Segunda.
Rápidamente se cotejó el registro fílmico del circuito cerrado de cámaras de la empresa, tanto en el exterior como el interior, a la vez que efectivos de Policía Científica efectuaron el relevamiento de pruebas en el lugar del hurto.
En tanto, personal que trabaja en la sección Imprenta del diario –que cumplen el turno nocturno-- indicaron haber visto una mujer, de la que brindaron sus características, merodeando en el patio colonial, por lo que la sospecha de que podría tratarse de un hurto fue tomando mayor relevancia. Asimismo, la revisión de las imágenes grabadas por las cámaras permitieron establecer que una persona caminaba por el patio y escalaba luego las paredes, hacia el tercer piso. El hecho particular es que la mujer, posteriormente identificada como Cynthia Ivette Gaba Sulé, poseedora de antecedentes penales por un delito de daño (año 2015), aguardó al menos veinte minutos para descender, ya que observó que trabajadores de la citada repartición estaban en el patio. Una vez que éstos ingresaron, se retiró con el botín obtenido. Contando con los datos de quién podría ser la responsable, que además fue identificada por vecinos de la cuadra, ya que pernoctaba en las entradas de los edificios y pedía dinero, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial (URP) la divisaron en el centro y la detuvieron.
Gaba Sulé fue conducida a la Unidad de Investigaciones y admitió haber cometido el hurto. Dijo haber vendido la tablet en 300 pesos, dinero con el que compró droga para su consumo.
Finalizadas las actuaciones, la jueza penal de Cuarto Turno resolvió el procesamiento con prisión de Cynthia Ivette Gaba Sulé por un delito de hurto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com