Paysandú, Domingo 11 de Diciembre de 2016
Policiales | 11 Dic Politraumatizado grave resultó un joven que embistió un automóvil y voló casi 20 metros hasta quedar tendido sobre el césped, al frente de una casa. El accidente tuvo lugar en las inmediaciones de Juncal y Purificación, pasadas las 22 de la víspera.
Al arribo del equipo de EL TELEGRAFO, el muchacho, identificado como Alejandro López Murganti, se encontraba tendido --a varios metros del punto de impacto-- sobre su lado izquierdo, con la cabeza orientada al Este y en estado de inconsciencia. A pocos centímetros de él, se hallaba un casco integral que aunque lo llevaba colocado, con el golpe cayó a un lado. Efectivos del Grupo de Respuesta Táctica, que fueron los primeros en llegar, solicitaron que los más de cincuenta vecinos (entre ellos varios adolescentes) dejaran libre la zona para permitir la llegada de la ambulancia, cuya sirena se escuchaba a poca distancia.
Un médico que se hizo presente constató el estado del joven, al que le fue colocado un collarín para finalmente acondicionarlo sobre la tabla de alzado e ingresarlo al móvil. Mientras esto ocurría, personal de la Seccional Primera recababa información con el conductor del otro rodado.
De acuerdo con lo brindado a este medio por uno de los protagonistas del accidente, un hombre de 47 años se desplazaba en el automóvil Fiat Premio, matrícula IAA 3303, por Purificación al Este. Lo hacía junto a su esposa e hijos, quienes iban en el asiento trasero. Al llegar al citado cruce, cuando ya había pasado gran parte de la intersección, observó que una moto “se venía encima” y pese a frenar, el impacto fue inevitable. “No vimos nunca la moto, para mí no llevaba luz encendida. Pero sí escuchamos el ruido fuerte que hacía”, indicó otro de los ocupantes del auto, que no podía creer lo que les había pasado. “Salimos a hacer un mandado acá a unas cuadras”, expresó.
Según se pudo apreciar, el birrodado, una Winner Strong matrícula ICP 293, impactó contra el lateral derecho del auto, a la altura de la rueda delantera. El joven pasó por encima del capó y quedó a metros de la esquina. Testigos que se encontraban aún en la escena le indicaron a la Policía que vieron que el muchacho circulaba a alta velocidad. “Venía fuertísimo y sin luz”, dijo otro señor que dialogó con EL TELEGRAFO.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com