Paysandú, Lunes 12 de Diciembre de 2016
Locales | 05 Dic Vecinos que residen en Jardines del Hipódromo y aspiran a tener su vivienda propia, realizaron la toma simbólica de un terreno en las inmediaciones, donde aspiran a construir las 18 viviendas que resultarían la solución habitacional de un grupo donde hay varias madres solteras.
"Hace seis años y medio que luchamos por nuestra vivienda. Vivimos en Jardines del Hipódromo en casa de nuestros padres, pero todos tenemos familia y hay muchas madres solteras. Estamos, como quien dice, amontonados en casa de nuestros padres, sin espacio. Hace mucho tiempo que luchamos por nuestra vivienda", dijo uno de los integrantes de la comisión de vecinos César Pintos.
Las 18 familias "no hemos tenido apoyo de la Intendencia, ni de la anterior ni de esta. Es más, antes de las elecciones gente de (Guillermo) Caraballo pasó casa por casa y decían: 'Votennos que los vamos a ayudar'. La verdad, aunque suene fuerte, solo nos han tomado el pelo. Solo nos dicen que tenemos que formar una cooperativa (de viviendas). No tenemos el dinero necesario para su fundación. Ni Caraballo, ni (Federico) Pollini ni (Marco) García nos dan soluciones. Si hubiera una ayuda seguramente podríamos hacerlo, pagar las cuotas del crédito, pero no tenemos dinero para iniciarla", explicó Pintos.
Contó que en estos seis años y medio "estuvimos esperanzadas con ser incluidos en los dos planes que se hicieron acá, El Pinar y El Palmar, pero resulta que se decidió no darle prioridad a la gente de la zona, sino llamar a todos los interesados y hacer un sorteo. Por dos veces quedamos afuera. Ahora solo queda este terreno y aquí pedimos hacer nuestra vivienda. Lo que solicitamos a la Intendencia, concretamente, es que destine el terreno".
"Contratamos una máquina vial, que pagamos con nuestra plata, y tomamos el terreno, colocamos carteles y limpiamos. Es nuestra forma de recordarle a la Intendencia que somos un grupo de personas jóvenes que estamos cansados de vivir amontonados en casa de nuestros padres, que queremos nuestra casa y que merecemos se nos tomen en cuenta", dijo.
PROBLEMAS CLOACALES
Otro vecino, Ruben Pintos, puso de manifiesto otro problema, al indicar que "el sistema de cloacas está muy mal, con sectores rotos que hacen que haya pérdidas, que generan contaminación y mal olor". En el barrio Jardines del Hipódromo "desde hace meses hay pérdidas domiciliarias que vierten a las calles, lo que hace por días insoportable el olor y la contaminación. Se vive en condiciones muy difíciles".
Pero además, "en el troncal de calle Montevideo, antes de llegar al arroyo Sacra desde el sur, se ha roto la cañería, que vierte al arroyo Sacra. Eso también provoca mucho olor y problemas ambientales graves. Que además compromete a los vecinos que viven en esa zona. Antes, el caño troncal vería normalmente y desviaba en Montevideo y Chaín hacia el colector".
Ruben Pintos aseguró que "se ha ido a la OSE y a la Intendencia, pero en ningún lado ni siquiera nos toman en cuenta. En OSE nos dijeron que nadie nos podía atender, y de la Intendencia vino la gente de Obras hace unos meses, destaparon la cañería un par de veces y después nada más".
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com