Paysandú, Lunes 12 de Diciembre de 2016
Deportes | 12 Dic “Fue una semana linda, con mucho trabajo y responsabilidad pero por suerte culminó bien y quedamos contentos con el resultado final del torneo”, señaló Andrés Artía a EL TELEGRAFO.
Uno de los organizadores del torneo Futures que se disputó en las canchas del Paysandú Golf Club durante la semana explicó que “es un torneo muy bueno, tenes jugadores con una gran variable de edad, hay algunos de 17 años y otros de 27 o 28. Hay un universo grande de jugadores de distintos niveles, jugadores consolidados que ya están en este nivel o jugadores con un potencial increíble como puede ser Camilo Ugo, que tiene 17 años, o como Orlando Luz que por un problema de salud no pudo jugar en Payansadú”. Luz fue número uno Junior, es una de las promesas del tenis mundial al punto que fue invitado como sparring al Abierto de Londres disputado este año.
“Es un universo grande de jugadores, con distintos niveles”, dijo Artía, quien agradeció a “las empresas que colaboraron con nosotros y que hicieron posible que se pueda realizar este torneo”.
Los tenistas uruguayos no pudieron llegar a instancias finales, pero para Artía eso “estaba dentro de lo que podía pasar al no estar Martín Cuevas que es de este nivel y puede llegar a definir”. El entrenador de tenis reconoció que “Arús viene jugando muy bien, incluso estuvo en match point con Mena”, quien cayó en la final ante el austríaco Linzer.
Por otra parte, los tenistas sanduceros Franciso Llanes, Juan Martín Fumeax, Francisco Erramuspe y Facundo De León se encuentran en Miami, Estados Unidos, donde a partir del miércoles disputan el Orange Bowl. “Todo lo que estamos haciendo con ellos, de que vayan a diferentes torneos y tengan roce internacional es para poder insertarlos en un futuro en este tipo de Torneos Futures, que es el primer paso del profesionalismo”, contó Artía.
“Uno tiene que ver en los Futuros entre los 18 y 22 años para pensar en un futuro estar entre los 100 mejores. A los 22 años es cuando se debería pasar al Challenger, que es el paso que sigue después”, agregó.
“Vamos por buen camino, se han obtenido resultados a nivel sudamericano y también en el Mundial, pero ahora ellos están jugando por edad, después esto se libera y ahí es libre”, finalizó.
“ESTUVE FUERTE EN EL SAQUE”
El austríaco Michael Linzer dialogó con EL TELEGRAFO tras lo que fuera su título en el Futures disputado en las canchas del Paysandú Golf Club.
“Facundo (Mena, el rival de la final) es un muy buen jugador, pero estuve fuerte en el saque y eso fue lo que me ayudó para ganar confianza y poder ganar el partido”, señaló.
“Tuve un muy buen servicio un buen saque y no cometí errores, eso fue la fortaleza que tuve para poder llevarme el campeonato”, añadió. No es la primera vez que Linzer visita Uruguay debido a que ya disputó un par de torneos en Montevideo y disfrutó de unas vacaciones en Punta del Este, pero sí fue la primera vez en nuestra ciudad.
“Es un ciudad muy linda, el club es increíble, el gimnasio y las canchas, la verdad es que me gustaría tener un club así en Austria”, finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com