Paysandú, Martes 13 de Diciembre de 2016
Locales | 06 Dic La cooperativa de transporte de Paysandú, Copay, completó su flota de ómnibus urbanos con la adquisición de dos unidades que llegaron ayer desde Brasil, por lo que ahora los 23 ómnibus que la empresa cooperativa tiene cubriendo las diez líneas urbanas en el servicio de Paysandú tienen una antigüedad máxima de seis años, mientras que la flota interdepartamental cuenta con 25 unidades.
Se trata de la llegada de dos vehículos con carrocería Marcopolo Volare con motor Agrale MWM, más chicos que los dos que estaban circulando desde 1977 y fueron quitados de las calles, además de contar con otra tecnología que permite una mayor movilidad del vehículo, más comodidad para los pasajeros y un importante ahorro en combustible. Son las unidades empadronadas con los números ITC 1302 e ITC 1303, con identificación interna como coches 154 y 155.
MILLONES EN CUATRO AÑOS
El presidente de Copay, Álvaro del Pino, dijo a EL TELEGRAFO que “son unidades de 33 asientos, más chicos que los que reemplazan, pero también un poco más grandes que los Volare que ya tenemos; son un metro y medio más largos y un poco más altos también”.
Afirmó que ahora todas las unidades se adaptan a los cambios que está haciendo la intendencia en la circulación vial dentro de la ciudad. “Son ómnibus que tienen buena capacidad y a la vez se adaptan al tránsito. Con esto tenemos el cien por ciento de la flota urbana renovada”, y para ello “llevamos una inversión cercana a los dos millones docientos mil dólares en los últimos cuatro años para el servicio urbano, en lo que es un gran esfuerzo de todos los compañeros de la cooperativa para llegar a este logro”.
La cooperativa de transporte resolvió también “cooperar con el nuevo sistema de tránsito que implantará la intendencia desde el 1º de enero”.
CAMBIOS EN DOS LÍNEAS
En cuanto a los cambios que se darán en el próximo año, Del Pino especificó que “habrá cambios en algunas líneas, por ejemplo el servicio de barrio Obrero no circula más por avenida España, irá por Leandro Gómez hasta Felippone, por esta hasta Ituzaingó, pasa por la nueva terminal (lo que está haciendo desde el 1º de diciembre porque nos adelantamos un mes para dar este servicio) y toma luego por República Argentina y sigue su recorrido habitual, mientras que el retorno es por República Argentina, bulevar Artigas y Florida”. También hay cambios en la línea 107, que viene por bulevar Artigas y toma Florida. En cuanto a las frecuencias y los horarios, dijo que no hubo cambios y, con excepción de la línea de Nuevo Paysandú, que pasa cada 45 minutos, todas las demás tienen una frecuencia de 30 minutos entre cada coche, mientras que los horarios de sábado y domingo tampoco cambiarán.
“CASI EN LA PUERTA”
Esto también se enmarca en la realidad que se dará en el centro sanducero cuando se amplíe la zona azul a otras calles del centro y se habilite el estacionamiento de automóviles en una sola acera de las calles Leandro Gomez y Florida.
“Hemos trabajado en conjunto con la Dirección de Tránsito y con la consultora que la intendencia trajo para analizar el tránsito. Previendo que la gente empiece a utilizar más el ómnibus es que nos adaptamos teniendo unidades nuevas, que sean confortables y que la gente se vea atraída a utilizarlo, ya que a veces con las unidades viejas tal vez los posibles pasajeros dudaran en usarlo. Pero estas unidades nuevas apuestan a eso, a que el público las utilice”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com