Paysandú, Miércoles 14 de Diciembre de 2016
Policiales | 13 Dic Con la presencia del encargado de la Dirección del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), comisario mayor Gustavo Caraballo, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal de la Unidad Nº 16, antigua cárcel departamental, por haber prestado servicio de forma significativa. De la ceremonia, realizada en la planta alta de la unidad, participaron la directora de la Unidad local, subcomisaria licenciada en psicología Laura Dutrenit; la jueza penal de Cuarto Turno, doctora Elsa Montín; el director de Seguridad de la Unidad 16, oficial principal Álvaro Ruiz; y el jefe de Policía Comunitaria, subcomisario Hugo Acevedo, entre otras autoridades de la educación e Intendencia de Paysandú.
El comando de la Unidad reconoció con el premio a las Operaciones Penitenciarias al suboficial mayor Lino Roca, sargento Néstor Coelho, sargento Marcelo Salarrallán y a los cabos Walter Colman, Ricardo Schazembach, Néstor Rodríguez, Jorge Quiroga, Mario Bravo, Marcelo Dutour, William Ayrala, Rooney Zurbano, María Rodríguez, Matías Roldán, Juan Claramunt; y a los agentes Virginia Rivero, Marco Alonso y Robert La Palma. A ellos se les destaca por el mantenimiento del orden y la organización ejecutiva, evitando posibles fugas, el cumplimiento en la detección de sustancias e incautaciones en la revisoría al pretender ser ingresadas dentro del recinto.
El premio a la Gestión Administrativa fue entregado a Gabriela Romero, destacándose su colaboración con los objetivos del comando, que realiza con iniciativa e inteligencia. El reconocimiento al Tratamiento y a la Función Técnica recayó en los operadores licenciada en sicología Luciana Salles, Cassandra Varela, Erwin Verde y Mariana Cadenasso, quienes han colaborado con los diferentes proyectos.
La señora Gladys Bertullo; el director de la Escuela 114, maestro Jorge Ruck; la docente Mabel de Agostini; el representante del colectivo de Iglesias, sargento José Sierra; y la señora Elizabeth Pampillón por el Taller de Metafísica fueron reconocidos por su labor de forma desinteresada en los diferentes talleres que se ejecutan dentro de la antigua cárcel. Las palabras de agradecimiento para ellos estuvieron a cargo de tres internos que valoraron su esfuerzo y dedicación. En tal sentido, Bertullo aprovechó la ocasión para agradecer el recibimiento que siempre tiene de los internos. “Hay veces en que se necesita tan solo venir y escuchar cuando alguien está mal. Poner el hombro, entender qué le pasa y por lo menos servir de escucha”, dijo. Asimismo, comprometió públicamente al encargado nacional del INR a sumarse a la recolección y donación de juguetes para el venidero día de Reyes.
Luego se procedió a la entrega de reconocimientos a los efectivos policiales que cumplen 5,10, 20 y 25 años de servicio ininterrumpido dentro del antigua cárcel.
EL MATERIAL HUMANO
La directora de la Unidad Nº 16, Laura Dutrenit, hizo uso de la palabra y destacó que la mayor fortaleza es el personal. “Cuando aquel 23 de mayo de 2013 el INR recibió la cárcel y los privados de libertad de la Jefatura de Policía de Paysandú, lo más importante heredado fue el material humano al que posteriormente se sumaron los seis operadores que tenemos de forma efectiva”. Todo esto, sostuvo Dutrenit, “nos ha permitido trabajar en equipo y lograr los objetivos, aunque siempre queda mucho camino por recorrer”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com