Paysandú, Viernes 16 de Diciembre de 2016

Comisión preinvestigadora por renuncia del titular de Unidad de Vivienda de la IdP

Locales | 11 Dic En el plenario de la Junta Departamental, el edil Marcelo Tortorella (Partido Nacional) solicitó que se integre una comisión preinvestigadora por la renuncia del titular de la Unidad de Viviendas de la intendencia, Federico Pollini. También se refirió al tema el edil nacionalista Robert Pintos, quien será el representante por ese partido en dicha comisión. Las bancadas del Frente Amplio y Partido Colorado aún deben comunicar sus respectivos representantes.
“Se ha tomado conocimiento de la renuncia del ingeniero agrimensor Federico Pollini a la Unidad de Vivienda. También es de público conocimiento la existencia de una investigación administrativa referente al cobro irregular de prima por antigüedad de este funcionario. Asimismo, se sabe de su solicitud de requerir una correcta liquidación por el período durante el que se calculó erróneamente sus haberes para reintegrar en forma inmediata lo percibido por error”, argumentó Tortorella para solicitar la conformación de una comisión preinvestigadora. Con ella se pretende el esclarecimiento del monto económico que se habría pago por error y qué cantidad de años se le liquidaban por concepto de prima por antigüedad al exfuncionario; monto económico de lo devuelto por el funcionario involucrado si es que ya se produjo la devolución, entre otros aspectos.

PLANTEO DE PINTOS
En su intervención, el edil Robert Pintos sostuvo: “tomamos el tema porque no es algo menor, tiene varias aristas lo relacionado a la renuncia de Pollini. Voy a tomar un expediente de la intendencia que es el 01/167272016 que es una investigación administrativa por el pago indebido de antigüedad. El error cometido por Recursos Humanos del Departamento general de administración es que se le pagó una antigüedad de 47 años”. Añadiendo que “en lugar de la fecha de ingreso al gobierno departamental le pusieron simplemente 'año 1969' para la liquidación de la prima por antigüedad”.
Sostuvo que “evidentemente Pollini no es el responsable y no voy a salir en su defensa, pero esto tiene que quedar claro. El error se cometió desde Recursos Humanos y la Unidad de Personal en la que (en esos momentos) estaba la suegra del intendente Guillermo Caraballo y le cortamos la cabeza a Pollini en estos días. Se tenía que haber ido de la intendencia por la mala gestión, no por un error administrativo cometido por otra dirección. Pertenecemos a un partido que dio durante cinco años casi mil soluciones habitacionales en este departamento”.
Pintos enfatizó que “Pollini se tenía que ir por la incapacidad de gestionar viviendas para los vecinos de Paysandú, por eso nada más. ¿Saben cuántas viviendas inauguró por propia gestión o hizo sorteos para que la gente tenga vivienda (en estos 18 meses)? Ninguna solución habitacional para el departamento. Entonces termina renunciando por un error (o un horror) de Recursos Humanos y el Departamento de administración cuando en realidad tenía que irse por su propia incapacidad a la hora de gestionar”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com