Paysandú, Sábado 17 de Diciembre de 2016
Nacionales | 14 Dic Sin avances en la negociación con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) y con un atraso de más de 3.000 contenedores, la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) resolvió contratar 28 camiones privados que realizarán la limpieza del entorno de los contenedores, de acuerdo a lo informado por El Observador.
Según un comunicado de la comuna capitalina, también se utilizarán palas mecánicas, que serán operadas con personal de algunas oenegés. Estas medidas comenzarán a aplicarse desde hoy y se enfocarán en el Este del departamento, que es donde se registra el mayor atraso en el levante de basura.
Por otra parte, desde hoy funcionará una planta de transferencia de residuos, ubicada en el oeste de la ciudad. Eso permitirá que los camiones de la zona descarguen allí, de manera que se ahorre tiempo en viajes hasta el sitio de disposición final de residuos, informó la Intendencia.
La comuna continúa monitoreando la situación sanitaria de la ciudad en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, y no descarta ninguna medida e incluso de ser necesario pedirá que se decrete el servicio de limpieza como esencial.
El sindicato y las autoridades de la Intendencia volverán a reunirse hoy en el Ministerio de Trabajo. En tanto, el sindicato continúa con las medidas de no realizar horas extra, y para mañana tiene previsto un nuevo paro para realizar una asamblea.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com