Paysandú, Domingo 18 de Diciembre de 2016
Deportes | 12 Dic El presidente de la Liga de Fútbol Sala de Paysandú, Ariel Chéchile, tiró la bomba antes de fin de año. “Veo muy difícil que pueda seguir el año que viene”, dijo a EL TELEGRAFO. Los motivos de su posible alejamiento son varios, uno de ellos son “mis comercios que me impiden tener las horas que necesita y se merece el fútbol sala, pero también han pasado varios años, tengo un desgaste importante y estoy en otraetapa de mi vida, dedicado a mis nietos”, explicó.
Pero eso no es lo único que motivó el alejamiento de Chéchile de la presidencia del futsal sanducero sino que también “me ha desmotivado la gran desorganización que hay”, dijo. “Aparecieron los campeonatos de fútbol sintético que le ha hecho bien y mal futsal porque para tener un buen campeonato de futsal hay que hacer muchas modificaciones a nivel deportivo y reglamentario para poder competir palmo a palmo con las organizaciones de fútbol sintético que han aumentado en Paysandú”, añadió.
“Tengo muchos años, me gustaría que venga gente joven que se organicen, soy un enamorado del fútbol sala y quiero que continúe pero me gustaría dar un paso al costado y que venga gente nueva”, aseveró Chéchile. El presidente de la Liga de futsal aseguró que se reunirá con los delegados de clubes a principio de febrero para comunicarles la decisión, aunque aclaró que ya le comunicó su decisión a algunos clubes.
“Ya les manifesté a varios equipos a título informativo y ellos llegaron a hacer una reunión pero no me comunicaron más nada y no sé a qué llegaron”, señaló. Manejar la Liga “no es difícil pero tampoco es sencillo, pero si no se comprometen y trabajan duro va a ser difícil”, tiró. A Chéchile le queda un año más de mandato pero “no llegó, es mi decisión y no hay vuelta atrás”, aseveró.
LA SEDE
La sede será uno de los temas a tratar el próximo año por el nuevo cuerpo de neutrales que asuma en la Liga de Fútbol Sala, que actualmente funciona en el Estadio Abierto.
“Teníamos un comodato hecho en el anterior período gobierno departamental, y en el momento que asumió el nuevo secretario de Deportes, Julio Logiurato, quedamos en verlo en un futuro. Pero hemos perdido contacto con el secretario de Deportes y eso está en stand by así que será uno de los temas de los próximos dirigentes”, señaló Chéchile.
“Esto ya pasó en su momento”, aclaró. “Teníamos nuestra hermosa sede en la calle Independencia, pasamos a Mildand y después en el Club San Antonio hasta que nos reubicamos en el Estadio Abierto”, dijo. “Tener la casa de uno es esencial”, agregó.
LOS REGLAMENTOS
“Mi consejo es que lo primero que tienen que arreglar es el tema reglamentario, hay muchas cosas absoletas y tienen que agregar muchas cosas, no solamente a nivel deportivo sino en lo disciplinario”, comentó el presidente. Para Chéchile, “habría que profundizar en la parte reglamentaria, pero hay algunos puntos que no se pueden cambiar como la ficha médica. Como dirigente no me animaría a hacer un campeonato sin ficha médica por todos los riesgos que puedan tener. La ficha médica te garantiza que el deportista está apto para competir y en el futsal en ese punto no hay negociación posible y eso hace diferencia porque acarrea la parte económica”.
Y finalizó: “Una de las cosas que veo peligrosas y lo que está pasando a nivel mundial es el tema de la violencia. No estoy con ganas de soportar esta nueva cultura que hay a nivel social”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com