Paysandú, Domingo 18 de Diciembre de 2016
Locales | 15 Dic Los últimos días del año así como los primeros del que viene, como ocurre habitualmente, se detendrá el trabajo vial desarrollado por la Intendencia Departamental tanto como por las empresas privadas que cumplen contratos. Esto se debe a la licencia de la construcción, que rige desde el 26 de diciembre al 10 de enero próximos.
Durante esos catorce días se detienen las obras en el sector de la construcción y afines. La Intendencia, según lo indicó el director general de Obras, Gonzalo David de Lima, "procura darle un cierre parcial a todas las obras viales en las que estamos trabajando, tanto por ejecución directa como por licitación con empresas privadas". Con esto "se quiere asegurar la transitabilidad en todas las calles que actualmente tienen obras en proceso, probablemente en régimen de media calzada".
Para esto, "en el caso de los trabajadores municipales, estamos llevando la labor de algunas cuadrillas hasta prácticamente en final del año, a fin de dar cumplimiento a ese objetivo", aseguró el jerarca.
En el caso de los barrios Delpero (por ejecución directa) y La Curtiembre (por licitación), "la intención es lograr para fin de año completar el trabajo en lo que refiere a alcantarillas, cordón cuneta y badenes. Y si queda algo para el año que viene, que sea muy poco". Al mismo tiempo "estamos tratando de realizar alguna cuadra con carpeta asfáltica en barrio Delpero".
A las empresas "les estamos pidiendo que cada una de las obras en que están trabajando las dejen en condiciones de transitabilidad, sin que ni transeúntes ni vehículos tengan inconvenientes, atento a que en la época de fiestas tradicionales aumenta la intensidad del tránsito", destacó David de Lima.
UNA VEINTENA DE OBRAS
Arreglos de calles, conformación de caminos rurales, construcción de desagües y cordón cuneta, son algunos de los trabajos que la Intendencia desarrolla en la ciudad y el interior. Gastón Giles, director de Vialidad y Construcciones, destacó que se trabaja "en hormigón, en carpeta asfáltica, en bacheo, en urbanización de los barrios, en conformación de calles y caminos en varios puntos de la ciudad y parte del interior".
El funcionario reconoció que la realización de obras "podrían causar dificultades en cuanto al tránsito diario de los vecinos por diferentes lugares", pero enfatizó en que "lo que se está rompiendo es para mejorar", recordó.
Giles indicó que en este momento "la Intendencia tiene 20 frentes de trabajo abiertos en Paysandú y estamos trabajando para llegar, con la mayor cantidad de ellos posible, cerrados a fin de año". Detalló que ese número de intervenciones incluye: "recuperación de calles, realización de cordón cuneta, desagües, paradas de ómnibus, mejoramiento de alguna fachada".
ASFALTO EN CALLE MONTECASEROS
Por otra parte, comenzó en la víspera la tarea de asfalto en Montecaseros en el tramo entre San Martín y Francisco Bicudo. El subdirector de Obras destacó estas intervenciones que recuperan arterias que se encontraban deterioradas. Marcelo Romero afirmó que se procura asegurar a los sanduceros "las mejores condiciones posibles para circular".
Explicó que la intervención se inscribe en el Programa de Mantenimiento Vial de la Zona Sur de la ciudad. "Son dos tramos de calle Montecaseros, uno que va desde avenida San Martín hasta Park Way y otro, de Montecaseros entre San Martín hasta Bicudo", dijo. Estas obras representarán la generación "de dos conectores importantes, porque también hemos trabajado en Benito Chain que ya está con carpeta asfáltica y ahora sumamos Montecaseros".
Romero recordó que en la zona residen muchos sanduceros, que hay complejos de vivienda y de deportes, por lo que la circulación es importante. "Vamos a asegurar las mejores condiciones posibles para que los vecinos circulen", concluyó el subdirector.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com