Paysandú, Domingo 18 de Diciembre de 2016
Deportes | 16 Dic “Si esos son los números, es una oferta que nosotros no podemos igualar. Así que si ven que todo está bien, podemos ver la manera de rescindir el contrato que tenemos con la AUF, porque beneficiará al fútbol uruguayo. Ante eso no puedo competir”. Palabras más, palabras menos, fue lo que le dijo telefónicamente Francisco Casal, dueño de Tenfield, al presidente de la AUF Wilmar Valdez luego de que se conociera la millonaria oferta que puso sobre la mesa Euroamericas Sports Marketing.
El CEO de la empresa, Gerardo Molina, sorprendió al presidente de la AUF y al secretario de Asuntos Económicos Ignacio Alonso: presentó la intención de quedarse con los derechos de televisación del fútbol uruguayo por escrito, y verbalmente tiró la cifra de 68 millones de dólares anuales (que podrían transformarse en casi 100 millones) por cinco años, con la posibilidad de renovar por otros cinco.
Hoy, Tenfield paga 9 millones de dólares. Y si bien la cláusula de recisión establece que se debería pagar a la empresa el 50% del dinero aportado desde 1998 a esta parte (unos 63 millones de dólares), Casal está dispuesto a negociar la cancelación del contrato.
CIFRA MUY ALTA
Alonso dijo a EL TELEGRAFO que por el momento “la propuesta es verbal”, y que “nos dimos una semana para tener una nueva reunión”.
“Molina ya se había reunido con el director de Marketing de la AUF, Marcos Méndez, y ayer (miércoles) fue recibido por el presidente y por mí. Nos trasladó la propuesta preliminar, de manera verbal, y quedamos en volver a reunirnos en una semana. El escrito que presentó fue solo con la idea de avanzar con la propuesta para la compra de los derechos de televisación del mercado local. Tiró esos números pero por fuera del documento, de manera verbal, y lo único que aclaró es que no estaba siendo considerada otra cosa que no fuera el derecho de televisación de la Copa Uruguaya, de la A y de la B, y que sabía del vínculo que tiene la AUF con Tenfield”, detalló Alonso.
El neutral de la AUF confirmó la llamada entre Casal y Valdez, quien trasladó lo vivido en la reunión y encontró por parte del dueño de Tenfield la respuesta ya señalada. ¿Cómo sigue esto? “En próximas instancias, si esto avanza, tendrán que presentar documentación correspondiente que acredite la representación de tal empresa, que se extienda una oferta sólida, y los documentos para estudiar los antecedentes de la firma tanto bancarios como comerciales. Lo estudiaremos para llegar con una propuesta que sea posible de ser trasladada a la Asamblea. De lo contrario no vamos a trasladar nada”, explicó el dirigente. Como le pasa a todo futbolero al sacar cuentas, la oferta sorprende. “La cifra me parece muy alta, una verdadera novedad para el mercado”, dijo Alonso. Y comparó, ante la acotación del periodista, la diferencia proporcional con lo que se ha ofertado por el fútbol argentino (140 millones de dólares anuales). “Y sí... si te ponés a ver la cantidad de abonados (a la TV por cable), en Argentina estás hablando de que se ofertaron 16 o 17 dólares por cada uno, y acá muchísimo más”, reflexionó. La empresa que presentó la oferta espera que en unos 15 días pueda haber alguna definición.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com