Paysandú, Martes 20 de Diciembre de 2016
Deportes | 14 Dic No pudo ser dirigente de Nacional por motivos reglamentarios, pero ahora la apuesta es mayor: Álvaro Recoba, el último gran ídolo de los tricolores, apuesta todo a ser el próximo presidente del club.
“Estoy disfrutando de la familia, y alejado del fútbol”, dijo el Chino. “Lo único que me puede mover es ser presidente de Nacional. No quiero ser dirigente: quiero ser presidente, estoy preparándome y lo voy a intentar”, agregó.
Recoba ya habla como dirigente. Y piensa como tal. Dejó en claro que se presentará como candidato “ya para la próxima elección, porque pasó un tiempo prudencial”, y confirmó que “no pude ser dirigente porque había un bache reglamentario; si se miraba para un lado podía serlo, y si se miraba para el otro no podía. Y ese bache no me permitió presentarme”.
Lo que el talentoso exfutbolista tiene claro, es que no pretende llegar a dirigir al club solo porque se trata de Recoba. “Hay que prepararse para ser presidente. No es el hecho de serlo porque sí, hay que tener a los mejores en cada lugar. Una persona capaz y de confianza en lo administrativo, y yo quiero estar en lo deportivo, en el aspecto institucional para que el club crezca en muchas cosas. Hay que tener al mejor en cada lugar, y después que la gente te vote”, explicó. Y afirmó que en enero comenzarán una serie de reuniones para intentar ir conformando el equipo de trabajo que pretende.
El “Chino” la tiene clara: “uno fue jugador, pero si entrás a la dirigencia es otra cosa. No te da derecho a hacer lo que quieras. Pero las ideas están y desde hace tiempo”.
Eso sí: no quiso tirarlas sobre la mesa. Aunque no dejó de afirmar que “hay que tratar de ser coherente entre lo que se dice y lo que realmente se puede hacer. Me encantaría ser campeón de la Libertadores, ¡pero hay que ser realista!”.
Recoba explicó que el primer paso para aspirar a un título internacional, que se le niega al fútbol uruguayo hace demasiado tiempo, es “tener una estabilidad económica que hoy no está, bajar mucho el pasivo”. Y tiró un mensaje clarísimo: “los sueldos se han disparado mucho en el fútbol uruguayo y sobre todo en los grandes, y para jugar en Nacional no solo tenés que tener condiciones. Si sos un jugador de experiencia, tenés que tener las ganas de jugar en Nacional y que el aspecto económico quede en un segundo plano. Lo viví y no es fácil. No podés pensar que a Nacional venís a hacerte rico; esa no puede ser la mentalidad. Pero muchas veces las promesas son para las campañas y después es imposible cumplirlo”.
Para el “Chino”, “hay que mantener una base de jugadores jóvenes y no la necesidad de venderlos para sanear al club. Se puede. Pero de lo contrario no se puede competir con nadie”.
“Nacional tiene una base de jugadores, pero para que salga adelante el club tenés que venderlos porque no se cuenta con los recursos necesarios para que funcione de otra manera. Como presidente hay que dejar la parte de hincha y querer lo mejor para el club. Los vendés si no te queda otra, pero si los podés aguantar, tenés que hacerlo”, agregó quien tiene planteado un nuevo desafío.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com