Paysandú, Martes 20 de Diciembre de 2016
Policiales | 17 Dic Una pequeña de un año lucha por su vida tras haber recibido un machetazo en la cabeza durante un episodio de violencia ocurrido entre sus padres.
De acuerdo con información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el triste episodio ocurrió próximo a las 22 del jueves en una finca del barrio Mevir 3 de Guichón. Esa noche, un joven de 21 años se acercó a la casa de su expareja, una muchacha de 23 años, con la finalidad de llevarle un celular. Horas antes, la joven había concurrido a la recientemente inaugurada Unidad Especializada en Violencia Doméstica a radicar una denuncia contra el hombre que la había estado molestando durante toda la jornada.
Aparentemente, el hombre ingresó a la finca y comenzó a discutir con su expareja, la que en ese momento llevaba en brazos a la hija de ambos. En determinado momento, envalentonado, el muchacho pretendió agredir con un machete a la joven. Pero en medio del forcejeo, terminó asestándole un machetazo --con el filo del arma-- en la cabeza a su hija.
Inmediatamente, se dio aviso de lo ocurrido a la Policía y se dispuso el traslado de la pequeña, que exhibía un profuso corte y abundante sangrado, hacia el servicio de urgencias más cercano. Una vez ingresada, se le diagnosticó fractura y hundimiento craneal, debiendo ser derivada al área de Ucepyn de Comepa en Paysandú. Al cierre de nuestra edición, la pequeña --que tuvo que sortear dos intervenciones quirúrgicas-- se encontraba con diagnosticó reservado.
Paralelamente, personal de la Seccional 11ª detuvo al agresor, incautó el arma utilizada e informó del caso a la Justicia. Por su parte, se dispuso que el joven sea conducido a la sede penal de nuestra ciudad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com