Paysandú, Viernes 23 de Diciembre de 2016
Locales | 17 Dic Desde ayer, y periódicamente cuando haya ocasiones especiales, el centro de Paysandú cuenta con una nueva feria callejera, que se instaló en la cuadra de 18 de Julio entre 33 Orientales y Setembrino Pereda bajo el nombre de Aire de Feria, y coincidiendo también con el Día de los Descuentos. La calle estaba decorada con cientos de bombitas de luz que se entrecruzaban de una acera a la otra, se instalaron sillas en la calle y al caer la noche los visitantes a la feria disfrutaron de bailes del Instituto de Danzas de Laura Galin, el tango del Club Social Sanducero y cerró una comparsa.
Fueron 33 opciones diferentes que se ofrecieron a los sanduceros entre las 18 y las 23, donde se pudo disfrutar y comprar artesanías, ropa, servicios como peluquería y cosmetología, tienda, telefonía celular, artículos de salón, librería, juguetería, alquiler de videos y hasta oferta de comidas rápidas y música en vivo.
CUADRA OLVIDADA
Se trata de un esfuerzo realizado por los titulares de los comercios de esa cuadra y alrededores, preocupados "por esta cuadra que estaba quedando olvidada, fuera de la semipeatonal, alejada de la novedad de la peatonal de 19 de Abril y también por la instalación del shopping", dijo a EL TELEGRAFO Andrea, una de las organizadoras del evento junto a Florencia, Estela y Myriam, todas con comercios en la cuadra y que representan a la quincena de pequeñas empresas que están participando de la propuesta.
"Vimos que hay una tendencia hacia las ferias en la calle, y tenemos ejemplos que funcionan bien para darle movimiento a la cuadra", agregó. Los organizadores dispusieron que cada comercio establecido apoyara con 1.000 pesos para cubrir los gastos, mientras que los feriantes invitados pagaron 500 pesos para los gastos.
Los costos de la instalación --tanto cables como luminarias y la limpieza previa y posterior de la cuadra-- corrió por parte de los organizadores, mientras que la Intendencia de Paysandú apoyó con el servicio de alumbrado público para la instalación de las luces, la provisión de la energía eléctrica y el cierre de la calle.
"La idea es que la gente, en este caso los comerciantes, se apropien de las acciones que desarrollan en los lugares públicos con el apoyo de la Intendencia en lo que les sea imprescindible", dijo a EL TELEGRAFO la subdirectora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, la licenciada María José Mannise, destacando su satisfacción ante esta movida del comercio del centro.
Según los organizadores, la próxima actividad se desarrollará "probablemente en la semana previa a Semana Santa. También consideramos el Día de la Madre y la previa a la Noche de la Nostalgia".
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com