Paysandú, Viernes 23 de Diciembre de 2016
Policiales | 18 Dic La Justicia dispuso el procesamiento con prisión del joven de 21 años que en la noche del jueves hirió a su pequeña hija mientras mantenía una discusión con su expareja. La niña, de un año, permanece internada en el área de Ucepyn de Comepa, tras haber sufrido una “herida de arma blanca en cuero cabelludo con hundimiento y deformación ósea”.
Tal como informara EL TELEGRAFO, el hecho ocurrió en una finca del barrio Mevir 3 de Guichón, ocasión en que el hombre, de iniciales L.A.A.R. (carente de antecedentes penales), arribó a la finca y comenzó a discutir con su expareja, madre de sus hijas. Mientras la joven mantenía en sus brazos a la pequeña, este extrajo de entre sus ropas un cuchillo y al intentar herirla, lesionó en la cabeza a la pequeña.
Según trascendió, la mujer había estado horas previas al ataque en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, donde radicó una denuncia contra el sujeto, quien la había estado molestando durante toda la jornada.
Inmediatamente, se dio aviso de lo ocurrido a la Policía y se dispuso el traslado de la pequeña, que exhibía un profuso corte y abundante sangrado, hacia el servicio de urgencias más cercano. Se determinó su traslado hacia Ucepyn de nuestra ciudad, donde fue operada en dos ocasiones.
Personal de la Seccional 11ª detuvo al agresor, incautó el arma utilizada e informó a la Justicia. L.A.A.R. fue procesado con prisión por “un delito de violación de domicilio, un delito de violencia privada y un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones graves especialmente agravado a título de dolo eventual, todos en reiteración real”. Luego de ser prontuariado, el joven fue remitido a la antigua cárcel departamental.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com