Paysandú, Viernes 23 de Diciembre de 2016
Locales | 18 Dic El plenario nacional de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se reunió en el local del gremio de Paycueros, en el marco de una movilización de la Organización Sindical de Empleados de PILI (Osepi) que partió desde las instalaciones de la industria láctea sanducera con una marcha por el centro de la ciudad.
El presidente de Osepi, Marcel Petrib, informó a EL TELEGRAFO que “la empresa maneja la disponibilidad de entre 20 y 30 trabajadores, mientras que el sindicato presentó la propuesta de las prejubilaciones, sin embargo, la patronal no estaría dispuesta a esto. Incluso se habló del envío al seguro de paro”. Osepi y PILI se reunirán nuevamente el 29 de este mes y “creemos que será una reunión definitiva, en la que reiteraremos que se estima el envío al seguro cuando está todo el personal para salir de licencia en esa fecha”, agregó.
Seguidamente se firmó un acta y se informó a los funcionarios que el martes comenzará a producir totalmente en la nueva planta. “En el acta se reafirmó el compromiso de la empresa de capacitar a los trabajadores y a medida que comience la producción en las nuevas instalaciones, se definirán los puestos laborales. Paralelamente remarcamos nuestra postura y reivindicamos los 44 puestos de trabajadores afiliados”, precisó.
El dirigente recordó que “en la actualidad la planta trabaja con el ingreso de 100.000 litros de leche, cuando la nueva planta requiere un ingreso de 440.000 litros diarios. Por lo tanto, nos resta esperar hasta la próxima reunión”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com