Paysandú, Lunes 26 de Diciembre de 2016

SOLICITADA

Locales | 24 Dic USERNAME111/NUMCHARS3780 / 19/12/16 - TIME \@"HH:MM"19:12 - FILENAME \p
LEY DE ARMAS
Finalmente se reglamentó la ley de tenencia de armas en un atropello más a los derechos constitucionales de propiedad, e individuales, de acuerdo a la redacción con un texto que puede ser catalogado perfectamente de un verdadero mamarracho, en su búsqueda por eliminar las armas registradas por civiles que estaban totalmente dentro de la reglamentación legal existente hasta el momento y que de acuerdo a la nueva reglamentación pasarán a ser ilegales en su mayoría, dando como única solución la entrega voluntaria de las mismas a las autoridades competentes.
Realmente un disparate mayúsculo que arrasa en primera instancia con el derecho de propiedad al imponer un máximo de tres armas; con este criterio, mañana se determinará que nadie podrá tener más de tres casas, o autos, o televisores, y compulsivamente deberá entregar sus propiedades al Estado alegremente. Una imposición totalitaria, antidemocrática y autoritaria. En una palabra, dictatorial, que parece ser el régimen hacia donde nos encaminamos. Lo mínimo que debe hacer el estado para confiscar un bien es pagarlo al precio de mercado, pero evidentemente nos dirigimos a convertirnos en otra republiqueta bananera al mejor estilo Maduro, pasando por arriba todos los derechos y aplicando el autoritarismo llanamente. No es casualidad que hayamos quedado solos como lo expresa el propio canciller, defendiendo la participación de Venezuela en el Mercosur, el cual está sometiendo a sus ciudadanos a un estado dictatorial y de autoritarismo extremo, haciendo pasar a su pueblo hambre. En un estado de corrupción que ha superado a todos los países de la región a pesar de lo cual se quiere seguir comercializando con él, después de que costó horrores cobrar las exportaciones y ni si quiera se permite al Parlamento investigar los negocios realizados con este país.
Volviendo al tema de las armas se impone un examen médico similar poco menos que al de un astronauta que deberá viajar al espacio para otorgar el permiso de tenencia, ya que tener visión menor a 2/3 en uno de sus ojos, o ser daltónico, entre otros, es suficiente para negar el permiso. Perfectamente puedo hacer referencia a mi caso personal que faltándome la visión en una vista he obtenido la primera presea en varios torneos de tiro, tanto en Uruguay como Argentina, habiendo competido incluso en Australia junto al Cnel. (R) Nelson Gianoni, donde tuvimos excelente participación y se nos permitió recorrer ese extenso país junto a nuestras armas. Sin embargo de acuerdo a esta nueva reglamentación totalmente inconstitucional estaría inhabilitado para la tenencia y uso de todo tipo de armas. Esto es tan solo un botón de la muestra ya que está plagada de este tipo de horrores. En una palabra esta reglamentación fue hecha por quien no conoce y no le importa la ley y el derecho. Tan solo busca la eliminación de las armas en manos de civiles algo a lo cual se negaba el exministro de defensa Eleuterio Fernández Huidobro, con la lógica y el pragmatismo que lo caracterizaba, y que a pesar de tener muchas diferencias, nobleza obliga, coincidí con él al igual que en otras oportunidades.
Si usted es uno de los afectados por esta ley arbitraria y anticonstitucional, espero haya presentado un recurso ante el juzgado ya que el plazo para hacerlo es de tan solo diez días a partir de su publicación y seguramente para cuando lea estas líneas habrán vencido, o estarán por hacerlo. Fecha límite 23 de diciembre. El que calla, otorga.

Javier PIZZORNO
Edil del Partido Nacional


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com