Paysandú, Lunes 26 de Diciembre de 2016
Deportes | 24 Dic Se fue con esperanzas pero mostrando, como es costumbre, cautela. Con la humildad de siempre dijo que el Mundial Juvenil de Laser Radial que se disputaría en Nueva Zelanda estaría complicado, que había varias nuevas navegantes de buen nivel y, de yapa, viajaría sin la compañía de su entrenador.
Más allá de todo, había un hecho que no podía dejarse escapar, y pintaba con claridad que Dolores Moreira tenía grandes chances de pelear por el título: competiría en un Mundial Sub 19. No significaba otra cosa que pelearía por el podio con veleristas de su categoría, aunque dando un par de años de ventaja.
Teniendo en cuenta los antecedentes, las grandes actuaciones de los últimos tiempos ante navegantes de gran experiencia, era de esperarse un buen rendimiento más allá de que regatas son regatas. Y terminó confirmando: “Lola” hizo historia al consagrarse campeona mundial Juvenil de Laser Radial. En las últimas tres ediciones del torneo, la olímpica sanducera dejó en claro su crecimiento: fue 10ª en 2014 y arañó el podio en 2015, cuando fue cuarta.
Una de las mayores promesas deportivas del país dio rienda suelta a los festejos. Se emocionó en el podio, le mostró a todos qué es eso de la garra charrúa que está escrita, con arco y flecha incluido, en su barco cada vez que sale al agua. Pero, sobre todo, no hizo otra cosa que confirmar. Además de permitirse soñar de cara al futuro, que es más que alentador.
Dolores Moreira, la misma que fue plata en los Panamericanos, que clasificó con apenas 16 años a los Juegos Olímpicos, ahora también es campeona mundial Juvenil. Obtuvo, nada menos, que el único título mundial de vela para Uruguay en una categoría olímpica.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com