Paysandú, Miércoles 28 de Diciembre de 2016
Deportes | 24 Dic Fueron años dando vueltas por los canteros, intentando encontrar un lugar donde establecerse, dónde poder entrenar no solo a los jugadores del club sino también brindar un espacio a los chicos del barrio. Independiente tuvo, a pocas horas de la Navidad, un regalo adelantado: la Intendencia brindará en comodato un terreno para que el club pueda tener un lugar físico donde desarrollar sus tareas.
Antonio Cáceres, entrenador del primer equipo del "rojo del Chaplin" y secretario de la institución, destacó que "nunca esperamos una respuesta tan rápida al pedido que planteamos a Logiurato (Julio, director de Deportes). Habíamos intentado esto muchas veces, pero nunca habíamos conseguido el dato concreto de algún terreno que fuera de la Intendencia. En su momento Logiurato nos atendió, arrancó él con esto, y finalmente se asesoraron y nos brindarán el terreno en comodato".
El terreno en cuestión, ubicado en Enrique Chaplin y Brandao Sosa, tiene una dimensión de 92 metros por 64. La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande lo había donado en la década del '90 a la Intendencia, con el objetivo de construir viviendas. El hecho de que al lugar en el que esté ubicado no llega saneamiento, llevó a que el terreno quedara en el olvido. Hasta que las autoridades de Independiente conocieron el dato, y fueron con una propuesta concreta a la Intendencia.
"En la Intendencia se fijaron sobre el terreno y nos dijeron que había sido donado con la finalidad de hacer viviendas; las verdad es que nos desmoralizamos. Pero como al lugar no llega saneamiento, se realizaron los contactos y finalmente se concretó esta posibilidad de comodato hasta que termine el período de gobierno del intendente Caraballo. No esperábamos que todo se diera tan rápido", explicó Cáceres.
El dirigente y entrenador agradeció a la Intendencia y exteriorizó su satisfacción, así como también dejó en claro que se cumplirá con el compromiso asumido. "Por tres años nos olvidamos de la problemática. Si bien falta estampar la firma, acordamos que la Intendencia nos va a marcar ciertos tiempos de trabajo, ya sea para la limpieza del terreno, el cerramiento y tratar de hacer un salón, baños. Eso es bueno porque nos compromete, al punto que el 2 de enero ya vamos a estar ahí".
Independiente cuenta con tres categorías, una menos que el pasado año cuando se compitió en Sub 14. "Debe haber mínimo 120 gurises, y ahora están embalados para sumar fútbol infantil", contó Cáceres.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com