Paysandú, Viernes 30 de Diciembre de 2016
Deportes | 24 Dic Año nuevo, proyectos nuevos. El Club Remeros Paysandú encarará 2017 con el objetivo de poder llevar adelante el proyecto de natación que elevó el entrenador Bruno Zanetti, a los efectos de que la institución pueda resurgir y volver a ser protagonista, como en los viejos tiempos, en la natación uruguaya.
El objetivo no es fácil, y más allá de que la idea planteada está escrita, a partir de los primeros días del próximo año se intentará poder concretarlo. Y para ello hace falta encontrar la manera de poder financiarlo.
"La idea es volver a ser referente de la natación uruguaya. Tener más nadadores y que se queden en el club", dijo el presidente de la institución, Mauro Goldman.
¿A qué apunta el proyecto? A que la institución pueda volver a ser un club modelo en cuanto a la enseñanza y la práctica de este deporte, que ha tenido a lo largo de la historia a puntales fundamentales como Ana María Norbis y Carlos Scanavino.
Dentro de los principales puntos se intentará apostar a una reestructura y organización de la enseñanza, la elección de docentes con cierto perfil, así como apostar al sentido de pertenencia tanto de los alumnos como de sus padres.
Diferentes puntos planteados intentarán además captar talentos e intentar masificar este deporte. El objetivo está planteado. De un tiempo a esta parte la natación sanducera ha ido perdiendo terreno en cuanto a la formación competitiva, sin que vuelvan a verse aquellos viejos planteles que entrenaban a lo largo del año para las competencias, recorriendo las piscinas del país cosechando primeros lugares. Y el objetivo del club es volver a pisar fuerte, que la natación --junto al remo el deporte madre de la institución-- resurja con fuerza para que Paysandú vuelva a ser punto clave en este deporte en el ámbito nacional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com