Paysandú, Sábado 31 de Diciembre de 2016
Locales | 29 Dic "Aparentemente fue un mal entendido porque no hay decisión tomada con respecto a nada, y el cierre de planta no se analizó y desconocemos cual fue la fuente que se usó", dijo a EL TELEGRAFO el gerente general de portland de Ancap, ingeniero Fernando Acuña.
Agregó que con respecto a Paysandú "hay un trabajo serio y profesional para evaluar las iniciativas que pueden ser viables, estamos en ese proceso. Quizás en los próximos días se pueda informar algo, pero no hay nada todavía". En cuanto a la posibilidad de algún acuerdo con Cimsa, actualmente importadora de cemento turco que luego exporta a Paraguay con la marca Charrúa, dijo que "entiendo que se aceptó el convenio pero aún no fue firmado, según la información que tengo, por lo que no se ha avanzado en cuanto a un acuerdo". Aclaró que "este acuerdo no está vinculado a Paysandú directamente, el convenio con Cimsa es más un convenio de entendimiento para intercambiar información y analizar si hay negocios posibles".
Con respecto a la noticia de cierre, dijo que "este dato no salió de Ancap, lo puedo asegurar. Está en etapa de evaluación cómo hacer para que las plantas sean viables, lo que está muy difícil porque la situación del negocio hace que el mercado interno no sea suficiente para las dos plantas. Esa es la realidad y estamos tratando de encontrar la ecuación que sirva".
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com