Paysandú, Sábado 31 de Diciembre de 2016
Locales | 31 Dic El intendente Guillermo Caraballo dijo ayer que "esto no es un logro para esta Intendencia, sino para el departamento de Paysandú" y que "hace tiempo que el concierto político de Paysandú no se ponía de acuerdo con una propuesta de esta naturaleza", en referencia a la decisión de la Junta Departamental de permitir a la comuna la compra del predio de la antigua Paylana, destacando que hacía tiempo que no se daba una coincidencia así entre los tres partidos políticos con representación en la Junta. "Lo que primó fue la sensatez y el sentido común", afirmó.
Si bien puede argumentarse que los políticos sanduceros hicieron "lo que les correspondía hacer, en este caso primó la mirada de mediano y largo plazo sobre una mirada de corto plazo" y se impuso la "sensibilidad social respecto a una cuestión de cálculos electorales".
POLÍTICA DE ESTADO
En lo que calificó como "un buen cierre de año", se genera un acuerdo "a lo alto", que sienta las bases para la construcción de una política de Estado, que fue un término y un concepto que se utilizó varias veces por ediles de todas las bancadas en la sesión de la Junta Departamental cuando se aprobó la anuencia el pasado jueves.
Caraballo destacó el trabajo de lo que definió como "el equipo de gobierno" que continuó el camino iniciado por él mismo, nombrando específicamente al secretario general Mario Díaz y a Andrés Piaggio, Margarita Heinzen, Federico Álvarez Petraglia y Gastón Núñez.
Cabe recordar que la anuencia para la compra del predio de 4 hectáreas de la antigua Paylana en un valor de un millón y medio de dólares fue aprobada por la Junta Departamental con 30 votos, conformados por los frenteamplistas, los blancos --excepto uno-- y la edila colorada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com