Paysandú, Domingo 01 de Enero de 2017
Deportes | 26 Dic Juan Ignacio Teske, de tan solo 12 años, se coronó por segunda vez consecutiva campeón Nacional de Karting. La primera fue en la categoría Cadetes con una máquina de 60 cc y ahora fue el mejor en la categoría Junior Max de 125 cc con una ventaja de 14 puntos sobre su más próximo perseguidor, Maximiliano Alvarez.
Pero además el 2016 resultó más que importante para la carrera de Juan Ignacio Teske debido a que participó nada menos que del Campeonato Mundial de la categoría. El Rotax Macchallenger disputado en el kartódromo de Nápoles, Italia, en el mes de octubre donde corrió en su carácter de campeón uruguayo a los mando de un karting con chasis Biran Art, con motor Rotax Evo Max de 125 cc, en un torneo en el que participaron 72 kartistas campeones de sus respectivos países.
“Fueron dos cosas muy importantes para mi, que comencé a andar en karts cuando tenía ocho años. Salir campeón uruguayo por segunda vez, compitiendo contra corredores que me llevan dos años de diferencia y donde hay mucha paridad de máquinas y pilotos, fue algo muy lindo”, dijo Teske a EL TELEGRAFO.
“Poder participar del mundial en Italia fue una experiencia maravillosa, no había ido nunca a Europa y no podía imaginar que un día estaría corriendo en una pista italiana, compitiendo con 72 pilotos de muchos lugares del mundo, todos ellos campeones”.
Consultado sobre las diferencias entre el karting mundial y el uruguayo, el piloto señaló que “en el manejo no hay casi diferencias, pero sí las encontramos en la manera en que allá se preparan los karts, utilizan telemetría, elementos modernos para poner a punto las máquinas, en eso nos llevan ventajas. Los boxes son enormes, gigantes, diría. Traté siempre de dar el máximo, fueron siete días de competencia, algo realmente muy bueno. Y esa es otra diferencia. Los pilotos de los países que están en la vanguardia corren mucho más seguido que nosotros, lo hacen todas las semanas, tienen mucho más contacto y entrenamiento con la máquina y las pistas”.
Por eso, para Teske “haber terminado a los 24º entre 72 competidores para mi fue importante aunque me hubiera gustado estar mejor ubicado aún. Me gustaría volver a competir en Europa”.
Sobre los objetivos para el próximo año, el piloto quiere “volver a salir campeón uruguayo y de allí clasificarme para un nuevo mundial”, pero es consciente que “hay que trabajar y entrenar mucho. Espero conseguirlo” . “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com