Paysandú, Lunes 02 de Enero de 2017
Policiales | 29 Dic La Justicia resolvió el procesamiento de un joven de 19 años y el inicio de un proceso infraccional a un adolescente de 17, como responsables del hurto de al menos tres motocicletas.
Según denuncias del hurto de una motocicleta Winner Orion, desde 33 Orientales y Tacuarembó, una Yumbo Max desde Baltasar Brum y Uruguay, una Vince desde Luis Alberto de Herrera y Uruguay, así como un casco integral desde un estacionamiento de calle Florida, la Policía determinó que no serían ajenos al hecho L.S.A., carente de antecedentes penales, y un menor de 17. Con orden de allanamiento expedida por la Justicia, efectivos de la Unidad de Investigaciones inspeccionaron una finca en las inmediaciones de Felipe Argentó al sur, donde incautaron dos cascos integrales, una valija con juego de dados con 17 tubos con extensiones, dos caños de escape (uno niquelado), dos amortiguadores de moto, una cadena de seguridad y una motocicleta Winner Orion, matrícula IBU 419, que en el registro policial figuraba como requerida por hurto. En el lugar fue aprehendido el adolescente.
Indagada su madre, de 48 años, habría manifestado que a la moto hallada en su finca la había cambiado su hijo por una Winner 125 cc con chapa matrícula, que era de su propiedad, desconociendo cómo había sido el negocio. Asimismo precisó que su hijo le dijo haber sido contactado a través de un grupo de Facebook en que se ofrecen motos y autos para la venta. Precisó, además, haber visto a su hijo desarmando motos en varias ocasiones pero desconocía la procedencia, ya que como él estudiaba para mecánico entendía que eran “changas” que hacía.
Indagado L.S.A., admitió haber hurtado algunas motos junto al menor, pero no recordaba cuántas. La paga por su compañía en las andanzas se realizaba con partes de las motos hurtadas. En tanto, al momento de su detención se incautó una moto Yumbo Max y piezas de un motor. Asimismo se estableció que hace poco menos de un mes, su amigo pasó a buscarlo y le dijo que lo acompañara porque iría a robar una moto. Indicó que pararon a media cuadra de donde se hallaba el birrodado y que el menor descendió y cortó los cables y rompió la tranca. Le dio arranque de patada y emprendió el viaje pero, al notar que la moto era de 50 cc, y no le serviría para el negocio la dejó abandonada y salieron en busca de una Yumbo Max, que estaba sobre una vereda en el frente de una casa, la que luego le fue ocupada al mayor.
La Justicia resolvió el procesamiento sin prisión de L.S.A por “la presunta comisión de tres delitos de hurto especialmente agravados” y el inicio de un proceso infraccional al adolescente, “imputado de la comisión como autor en los términos del Código de la Niñez y la Adolescencia de la infracción prevista por la Ley Penal como cinco delitos de hurto en concurrencia en régimen de reiteración real”, disponiéndose como medida cautelar socioeducativa, no privativa de la libertad, la obligación de incorporarse a un programa socioeducativo acorde a su perfil que realice INAU por sí o por convenio, por el plazo de sesenta días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com