Paysandú, Miércoles 18 de Enero de 2017
Policiales | 15 Ene La Policía sanducera despliega todos sus recursos para preservar el orden, con planificación basada en la experiencia de años anteriores. Está realizando patrullajes preventivos que han tenido como resultado que este mes bajaran los delitos contra la propiedad y los hurtos de motocicletas. El subjefe de policía, comisario general Orestes Leles da Silva, dijo a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior que la policía del departamento “se preparó especialmente para enfrentar las diferentes situaciones de seguridad que puedan ocurrir durante los meses de verano”.
“A raíz del incremento de público, tanto de Argentina, Brasil y de otros departamentos del Uruguay para veranear, se determinaron operativos y patrullajes que prevean situaciones de seguridad, según datos recabados de años anteriores. Estos operativos son realizados por personal del Grupo de Respuesta Táctica y de las secccionales policiales, con un total de 370 efectivos para cubrir todo el departamento, sostuvo.
En tal caso, la Jefatura mantiene una operativa permanente y constante con Policías que recorren a pie, en motocicletas y patrulleros, de acuerdo con la georreferenciación de los delitos. Esto permite predecir, según las denuncias recibidas, los lugares y horas con mayor probabilidad de ocurrencia de eventos delictivos y así plantear estrategias y tácticas de despliegue policial preventivo.
El subjefe de Policía explicó que, por la información que tenían de los meses de diciembre, enero y febrero del pasado año, diagramaron el despliegue policial que al momento está siendo efectivo. “No hemos tenido mayores inconvenientes. De hecho, según nuestros cálculos, han bajado los delitos en Paysandú”, destacó.
Además, para asegurar la zona turística --especialmente-- se ha distribuido una buena cantidad de ellos en prevención de ilícitos contra los visitantes. El turismo ocupa una importante cantidad de recursos y también depara trabajos de análisis por la Oficina de Información Táctica (DIT), para determinar los puntos donde debe estar ubicada la Policía y así prevenir que sucedan hurtos por descuido y arrebatos.
Según datos que maneja dicha oficina, los hurtos contra la propiedad --que son los más comunes en ese lugar-- bajaron con respecto al período anterior, así como también el hurto de motos. Da Silva destacó que, en este caso “acá no hay prácticamente rapiñas, el hurto es sólo de motos, y vehículos tampoco roban, salvo que rompan un vidrio para llevarse algo del interior”.
Por otra parte, resaltó que el hurto de motos y los arrebatos son los casos más comunes, ya que existe un mercado negro que mueve este tipo de delitos, aunque “comparado con los meses similares del año pasado tenemos bastante controlado y son menos los delitos”, subrayó Da Silva y agregó que “es un trabajo de un año de planificación y analizando lo que pasó anteriormente”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com