Paysandú, Miércoles 18 de Enero de 2017
Deportes | 16 Ene El Estadio Vispo Mari de Salto fue escenario del debut de la selección de Paysandú en la Copa Nacional de Selecciones de OFI, visitando a Ligas Agrarias.
El inicio copero se vivió como una verdadera fiesta en el escenario del Sector Interior del fútbol salteño, con buen marco de público en las tribunas.
En la principal los fuegos artificiales recibieron a los locales, y para el partido de fondo, el de mayores, bombos, redoblantes y trompetas tocaron durante todo el compromiso, sin pausa, dándole un colorido especial a la justa afuera de la cancha.
Los hinchas sanduceros respondieron en buena forma, llegando en buen número y haciéndose notar con tres banderas (de Paysandú y Bella Vista) en el alambrado.
Pero más allá de la fiesta afuera de las tribunas, con la clásica cantina del fútbol del Interior a pleno, y mujeres y niños en las tribunas, también se vivieron situaciones preocupantes y anecdóticas en el inicio del torneo.
Dos se llevaron todas las miradas: la ausencia de los cuerpos técnicos locales en la cancha, y la del veedor.
Ligas Agrarias no pudo tener al costado de la línea de cal a ningún integrante del cuerpo técnico, tanto Sub 18 como de mayores. El motivo esgrimido fue que los carné de habilitación de OFI nunca llegaron y, por lo tanto, entrenadores, preparadores físicos, ayudantes y kinesiólogos o fisioterapeutas, no podían estar al costado del terreno. Así, no solo los técnicos tuvieron que dar indicaciones del otro lado del alambrado, sino que los profesionales de la salud de las selecciones de Paysandú tuvieron que atender también a los rivales.
El partido se llevó a cabo, de manera increíble aunque reglamentaria igual, sin el veedor designado. Los delegados de los combinados directamente brindaron la documentación a los árbitros, que incluso recibieron los carné de los periodistas que trabajaron al costado de la cancha.
La ausencia, sin lugar a dudas, fue notoria. Incluso tras la culminación del partido de segunda hora, el consejero Ruben Sosa, que había ido de manera particular a ver la doble jornada, fue el encargado de recoger la documentación para luego enviarla a OFI.
El presidente del organismo que rige los destinos del fútbol del Interior, Gustavo Bares, fue consultado ayer por EL TELEGRAFO con respecto a la situación, que despertó dudas.
“La autoridad del partido es el árbitro. Estando el árbitro, puede jugarse el partido, porque los delegados brindan la documentación al árbitro ante ausencia de veedor”, dijo.
Ante la ausencia del veedor designado (“en la primera fase son los presidentes de las Ligas o dirigentes locales”), Ligas Agrarias podría afrontar una sanción. “Puede tener una sanción la Liga y el veedor designado, que no estuvo presente. Y seguramente se le mande un consejero como veedor, corriendo ellos con los gastos”, afirmó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com