Paysandú, Miércoles 25 de Enero de 2017
Locales | 18 Ene Si bien el Centro Comercial e Industrial de Paysandú no ha participado directamente en el proceso de delimitación ni instrumentación del proyecto de Nueva Zona Azul, en el microcentro de Paysandú, sí ha tenido una postura crítica respecto a determinados aspectos y habrá de evaluar en los próximos días, tras el receso del Consejo Directivo, la incorporación de la nueva delimitación, indicó ante consulta de EL TELEGRAFO el presidente de la entidad, Jorge Ledesma.
Consideró asimismo que en este contexto habrá una ronda de consultas con empresarios de nuestro medio respecto a la posibilidad de que eventualmente en los locales comerciales se devuelva al consumidor que estacione en la Nueva Zona Azul el costo de la media hora de estacionamiento, que es la demora estimada de quien estacione para comprar en los comercios de la zona.
Observó Ledesma que “no hemos tomado posición al respecto, en cuanto al proyecto de la zona delimitada, pero sí hemos tenido instancias de intercambio, en cuanto a aportes al diseño. Todavía en esta última etapa, en la cual ya están las definiciones, no hemos tenido un intercambio para coordinar alguna sugerencia que de pronto podamos estar recibiendo del sector empresarial”.
“En general estábamos en conocimiento de que se iba a aplicar una zona un poco más extendida que la habitual, en la cual vamos a tener que que adaptar alguna forma de funcionamiento, que es una de las cosas que tenemos que intercambiar con los empresarios afectados en la zona”, evaluó.
RECEPCIÓN DE PLANTEOS
“No lo hemos hecho aún, estamos actualmente en el período de receso del Consejo Directivo del centro y en los próximos días tenemos previsto retomar el tema, para considerar los planteos que pueda hacer el comercio por la zona afectada”, explicó el entrevistado.
“Lo que se busca en definitiva es que todo resulte mejor para todos y por lo tanto vamos a tener este intercambio para ver cómo llegamos a resultados, en definitiva”, acotó el dirigente empresarial y aclaró que “en estas definiciones que se están adoptando no hemos estado participando”, consideró.
Expresó que naturalmente el funcionamiento y características de la Zona Azul actual son objeto de críticas: “se ha poblado mucho de vehículos, y no solo de consumidores, sino también de muchas personas que trabajan en la zona y que por lo tanto ocupan los espacios durante muchas horas”.
Reflexionó que “al dejar los vehículos en la zona, se obliga a tomar algunas otras medidas para estacionar por ejemplo más lejos, trasladarse eventualmente en otros vehículos como motos u hacerlo en el transporte público. Es decir que genera toda una serie de modificaciones que hay que ver como se hace el proceso de adaptación y como impacta”.
“Desde el punto de vista del consumidor y del empresario estábamos para sugerir alguna forma de trabajo a los empresarios, que vamos a ver como lo toman. Se busca que el consumidor llegue a la zona, habida cuenta que los montos que se están manejando no son tan significativos, tratándose de media hora, que es lo que habitualmente se utiliza para efectuar compras. Para el público comprador de repente tenemos alguna alternativa para ofrecer y eso lo queremos coordinar con todo el sector empresarial, para ver si está de acuerdo”, explicó Ledesma.
POSIBLE DEVOLUCIÓN
“Se piensa tentativamente que haya alguna devolución de esa tarifa de parte del comercio, siempre y cuando el usuario de la zona consuma en el local comercial. Pero eso no está acordado, sino que es un aspecto que hemos estado conversando y veremos si una vez conocidos todos los detalles de cuál es la zona y cuáles son los contratiempos que puede generar, a partir de allí empezar a sugerir alternativas ”, indicó.
Consideró que siempre está latente la posibilidad de que los automovilistas estacionen por fuera de la Nueva Zona Azul y de esta forma haya un desplazamiento de la demanda de espacios, “por lo que vamos a ver cómo impacta, y a partir de lo que surja ver cómo se puede corregir. La idea es que el comercio tenga su afluencia de público y no se reduzca por esta situación. Es posible que pueda generar el traslado hacia otros lugares, y de ser así ver el impacto y cómo se minimiza, tratando de que el comercio crezca y no resulte afectado”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com