Paysandú, Miércoles 25 de Enero de 2017
Deportes | 23 Ene Para el técnico de la selección mayor de Paysandú, Sergio Esquibel, no fue casualidad ganar el clásico del Litoral debido a que justamente el último clásico de visita que ganara una selección de Paysandú fue hace unos cuatro años y con una selección que dirigía el propio Esquibel.
Por eso era como una doble satisfacción, “parece que me ha tocado gracias a Dios, porque pudimos ganar esta clase de clásico, que es tan importante por el tiempo que hacía que no le podíamos ganar. De nuevo me tocó y soy un agradecido a los jugadores, que hicieron un gran partido”, señaló el entrenador. Con relación al dominio que ejerció Paysandú sobre su clásico rival, expresó que “tuvimos varias chances e incluso al principio Paolo Patritti marró un penal, pero le seguimos teniendo la confianza de siempre porque el arquero es muy bueno, es el mismo que fue campeón del Interior con Salto. Tuvimos otras chances y no se encontraba el gol ni los caminos para llegar a convertir porque Salto es un equipo se que cierra muy bien atrás”.
“Salimos a buscar el partido, que nos asombró que Ignacio Schneider hiciera un gol de cabeza y el nivel con el que jugó fue asombroso, me sorprendieron todos con el gran partido que hicieron, fue impresionante cómo jugaron todos”, agregó.
“A la mayoría de estos jugadores solo había que darles un empujoncito para que creyeran un poco más en ellos para lograr lo que ellos querían. Hoy fue el clásico y Dios quiera que mañana sea que estemos en la final del campeonato”, comentó ilusionado Esquibel.
El cuerpo técnico planificó de muy buena manera y sabía cómo jugarle a Salto, con presión y velocidad. “Sabíamos que esperar a Salto no nos convenía y además tenía confianza sobre el trabajo que hizo Milton Vignolo en la parte física, sumado a los jugadores necesarios para correr, con juventud y con mucha entrega por ganarse el puesto, por querer estar y lo han demostrado en este clásico”. Con relación al próximo partido del miércoles de visita ante Guichón, expresó que “va a ser un partido muy duro, porque en el primer partido a Guichón le quedó grande la cancha del Estadio en el sentido del arresto físico. Ese fue un partido que Paysandú salió a buscarlo, como lo vamos a hacer allá, por supuesto respetándolo como se merece Guichón, Liga Agraria de Salto y este mismo Salto. Sin dudas que va a ser un partido distinto en cancha chica que ellos dominan otros tiempos, pero vamos a tratar de poder lograr lo que queremos”.
Sobre haber logrado avanzar a la punta de la serie con siete puntos, quedando Salto segundo con seis unidades, Esquibel señaló que “nos da aire, nos da felicidad, nos da que el jugador confía en él mismo, que el jugador está creyendo en lo que se le pide”.
“Están convencidos, porque si hoy (sábado) le pedíamos que se tiraran de una escalera, lo hacían, el grupo está convencido”, concluyó el técnico sanducero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com