Paysandú, Jueves 26 de Enero de 2017

Adolescentes hurtaron tres bicicletas en la zona costera

Policiales | 26 Ene La Justicia de Feria Mayor resolvió el inicio de proceso infraccional a tres adolescentes de 15 y 17 años que admitieron haber hurtado tres bicicletas en la zona del Balneario Municipal. El incremento de denuncias realizadas por hechos en la zona costera de la ciudad derivó en que la Jefatura de Policía implementara una presencia de efectivos durante las 24 horas, a fin de brindar mayor seguridad a quienes utilizan espacios recreativos.
Según se supo, una señora de 55 años denunció que en horas de la tarde, cuando su hijo y un amigo se encontraban en la playa, les hurtaron las bicicletas. Se trataba de una GT y una Baccio Pro, las que fueron valuadas en once mil pesos.
Personal de la Unidad de Respuesta Policial que se hallaba de recorrida tomó conocimiento del hecho y en la zona de avenida Soriano e Independencia avistaron a tres sujetos que circulaban en bicicletas de similares características a las denunciadas. Al notar la presencia del patrullero, los jóvenes emprendieron la fuga.
Minutos después, en pos de lograr la detención se sumaron otras unidades a patrullar la zona. En esa ocasión fue posible identificar a dos jóvenes que iban en una bicicleta GT similar a la hurtada, resultando ser uno de 17 y otro de 15 años.
Al momento de la detención, un familiar de unos de los menores se acercó e informó a la Policía que minutos antes el joven había llegado de la playa junto a otros amigos, trayendo consigo tres bicicletas que sospechaba podían ser hurtadas. Hizo entrega de dos birrodados que estaban ocultos en el fondo de una finca de avenida San Martín, que eran los denunciados por la señora citada anteriormente.

UNA PARA CADA UNO
En la Unidad de Investigaciones, contemplando las garantías al momento de indagar a menores, el joven de 17 años admitió su participación en los hechos. Dijo que andaba en la playa junto a sus amigos cuando descendieron a la vera del río. Vieron las bicicletas y al notar que no había nadie cerca, aprovecharon la ocasión.
Paralelo a estos hechos se denunció el hurto del restante rodado, una GT Agressor modelo 3.0 valuada en 18.000 pesos uruguayos.
La Justicia de Feria Mayor resolvió entonces el inicio de un proceso infraccional para los tres adolescentes imputados como presuntos autores responsables de la conducta prevista en la Ley Penal como un delito de hurto. Asimismo, como medida socioeducativa, se les impuso la reincorporación a un programa acorde a su perfil que realice INAU por sí o en convenio con otra dependencia por el plazo de 45 días, donde se trabaje especialmente el tema de la responsabilidad penal de los adolescentes y sobre las consecuencias de las acciones que constituyen infracciones a la Ley Penal, así como la problemática del consumo de las sustancias estupefacientes y la necesidad de adoptar hábitos de estudio y/o trabajo.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com