Paysandú, Viernes 27 de Enero de 2017
Locales | 23 Ene Cuatro representantes de la bancada de ediles del Partido Nacional en la Junta Departamental de Paysandú se reunieron con el intendente Guillermo Caraballo para informarle sobre su apoyo a las medidas que asuma la Intendencia para conseguir el dinero para financiar la profundización del dragado de los 19 pies previstos hasta los 23 pies.
Miguel Otegui, Roque Jesús, Jorge Genoud y Alejandro Colacce comunicaron formalmente a Caraballo que podía contar con sus votos en la Junta Departamental para encontrar la mejor forma de financiar los alrededor de tres millones de dólares que costaría llevar la profundidad del canal de Casa Blanca, en el cual se está trabajando, a los 23 pies que permitirían que llegaran al puerto de Paysandú buques de mayor calado, incluso transoceánicos.
“La ediles de la bancada del Partido Nacional nos reunimos los primeros días de enero ya que conocidas las gestiones del Intendente por el tema de la profundización del dragado del canal de Casa Blanca, había que dar todas las herramientas posibles para que se lograra ese objetivo, y conseguir la financiación necesaria”, explicó Otegui a EL TELE-GRAFO.
Solicitaron una entrevista con el Intendente, donde estuvo también Mariela Coiro como secretaria general (interina), el subdirector de Administración Gastón Nuñez y el asesor Andrés Piaggio. Entre las propuestas manejadas estaba que “el Partido Nacional estaba dispuesto a dar su apoyo para que el Ejecutivo departamental utilizara los recursos que se votaron en el fideicomiso para accesos al puerto como un financiamiento temporal para que la draga realice el trabajo”. Los ediles recordaron que la draga vino expresamente desde Dubái a realizar el trabajo en Paysandú hasta principios de febrero, y eso representó que “el 80% del costo fueran el transporte y la logística”, y el trabajo en sí del dragado tiene una pequeña parte del costo. Además, “es muy difícil que la draga vuelva a Paysandú”.
Los ediles plantearon al intendente que también podría gestionarse “un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) o un fideicomiso específico para este tema. Estaríamos dispuestos a votarlo en la Junta y que el intendente tenga la tranquilidad que si el gobierno departamental precisa las mayorías especiales para ser aprobado, tendrá los votos del Partido Nacional”.
No obstante, consideran que el dragado del río Uruguay frente a Casa Blanca debería pagarlo la Administración Nacional de Puertos (ANP) o la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com