Paysandú, Viernes 27 de Enero de 2017
Locales | 25 Ene Las alumnas Luciana Rodríguez, Evelyn Santellano, María Araujo y Karen Fagúndez, alumnas “del curso profesional número 86 Ifocapeb” de la Escuela Departamental de Policía rechazaron las denuncias presentadas por el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) en relación a la existencia de “malos tratos” y “violaciones a los derechos humanos” en el citado centro.
En un comunicado aclaran que “en primer lugar, en ningún momento hubo maltratos físicos ni verbales, así como tampoco hubo acoso psicológico y menos aún discriminación de ningún tipo. El trato de los instructores hacia los alumnos ha sido igualitario y orientado a contribuir con la disciplina. Hacemos hincapié en que no hemos recibido amenazas por parte de los instructores”.
Explican que “los alumnos somos divididos en grupos y hacemos de forma equitativa el uso de las instalaciones, destacamos que los baños son independientes (hombres/mujeres). Aún no hemos hecho uso de arma de fuego, sí realizamos ejercicios de simulación (postura, empuñamiento, etcétera), y el horario es acorde a dicha materia, realizando diferentes ejercicios”.
Señalan que “como grupo nos dirigimos al sindicato para aclarar ciertas dudas con respecto a la cantidad de horas que realizábamos (12 horas), refrigerio, la disponibilidad de alojamiento para personas que vienen del interior del departamento y la posible solución para el funcionamiento del baño. En definitiva, no hemos atravesado mayores dificultades bajo el rigor tradicional y necesario con el cual estamos conformes y nos fortalecemos día a día para nuestra formación. Sin más que agregar, simplemente nos sentimos honrados de estar donde estamos y preparados para continuar la formación”, concluye.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com