Paysandú, Domingo 29 de Enero de 2017
Policiales | 24 Ene La Justicia procesó a un joven de 29 años que fue sorprendido acechando a su expareja mientras portaba un cuchillo. Como medida sustitutiva a la prisión, se le impuso la prohibición de acercarse o relacionarse con ella por el término de 60 días.
Según información remitida por Jefatura, pasado el mediodía del sábado se alertó --mediante llamado al 911-- que en Independencia y Larrañaga había un hombre en actitud sospechosa. Inmediatamente, personal perteneciente a la Unidad de Respuesta Policial se hizo presente e identificó al joven, quien consultado sobre qué hacía en la zona dijo que estaba esperando a su novia. Al efectuarle un registro corporal, se le encontró un cuchillo. La policía incautó el arma blanca y lo condujo detenido. Puesto en conocimiento de la Justicia de Feria Mayor se resolvió que permaneciera incomunicado y se le notificara de una prohibición de acercarse a su expareja.
En tanto, una joven de 18 años se presentó en la Seccional Segunda y denunció que antes de la detención del hombre había sido advertida por otra persona que su expareja estaba merodeando su domicilio y que podría estar armado. Asimismo, la denunciante indicó que desde la finalización de la relación ha sido víctima de amenazas y molestias mediante mensajes de texto a su celular y que el día anterior no había podido ingresar a su casa porque él estaba afuera esperándola con un cuchillo. La joven pidió las garantías del caso y que su ex no se acercara o comunicara más con ella, ya que teme por su integridad física.
Una vez indagado, el hombre admitió haber ido a la finca de la joven, con la que aún mantenía una relación sentimental, porque hacía tres días no la veía. Respecto al arma, dijo que lo tenía como método de defensa ya que había sido amenazado de muerte por la muchacha. En acuerdo con el juez de turno, se le comunicó, bajo acta firmada, la resolución del caso, indicándole que no podía acercarse a la denunciante.
VOLVIÓ CON OTRO CUCHILLO
Pasadas las horas, un nuevo aviso al 911 alertó que el hombre estaba otra vez merodeando la finca de su expareja pese a tener las medidas cautelares. Ante ello, personal de URP efectuó una recorrida por la zona y logró avistarlo en Luis Batlle Berres y Larrañaga. Al detenerlo y efectuarle registro, se le ocupó un cuchillo de mesa con cabo madera y filo de sierra.
Se notificó a la Justicia, que resolvió que el sujeto permaneciera detenido y fuera trasladado al Hospital Escuela del Litoral para su revisión médica de rutina. Una vez allí, estando con custodia policial, pretendió evadirse, por lo que debió ser reducido a viva fuerza.
Posteriormente dijo ser plenamente consciente de las medidas que le fueron dispuestas hacia la víctima por la Justicia y que al ser detenido retornaba de la casa de su abuela. Al ver a un familiar de su expareja optó por colocarse una camiseta de un cuadro de fútbol contraria a la de su simpatía con el fin de que no lo reconocieran y que al ser detenido iba a la casa de un amigo para devolvérsela. Referente al cuchillo que portaba, manifestó (nuevamente) que lo llevaba para seguridad y que no tenía intenciones de acercarse a la denunciante.
Ante esto, la Justicia de Feria Mayor dispuso el procesamiento sin prisión de J.N.A.Z., por un delito de desacato.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com