Paysandú, Lunes 30 de Enero de 2017
Deportes | 23 Ene Un gran partido disputó Paysandú en su visita clásica, derrotando por 2 a 0 Salto por la tercera fecha, cierre de la primera rueda de la Serie B del Regional Norte Litoral de la 14ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
La Blanca logró la victoria con un gran juego colectivo, pero también tuvo figuras de alto nivel, como por ejemplo Ignacio Schneider, pero que tuvo a todo el plantel con una gran disposición solidaria a la hora de luchar en toda la cancha, defendiendo muy bien las posiciones. La defensa comenzó desde los que jugaban en posición ofensiva, presionando las salidas del adversario que obligó a jugar en largo y en el medio, pelotas que llegaban a los volantes sanduceros. Pero también tuvo un punto alto en la última línea porque cuando pudo llegar el dueño de casa, la defensa respondió muy bien. De salida no más la Blanca atropelló al rival, que se sorprendió y desnudó algunos desajustes defensivos que los aprovecho Paysandú, que incluso a poco de haber comenzado tuvo un penal a favor que disparó Paolo Patritti, pero que el buen arquero local, Regueira, evitó el gol.
Salto no podía salir con buen juego porque Paysandú no se lo permitía debido a que le puso alta presión y velocidad al partido. La Blanca fue llegando con mejores posibilidades de lograr el primer gol, que no consiguió en ese primer tiempo porque no se ajustó en la penúltima jugada para que la pelota traspasara la línea de gol.
Cuando el elenco salteño intentó imponer que jugaba de local, se encontró con un adversario convencido y tranquilo, que le cerraba los caminos para prosperar. Salto comenzó a perder la organización futbolística, jugó sin ideas pero igualmente logró inquietar con disparos desde afuera del área, que solucionó sin problemas el arquero Federico Acosta.
Y comenzó el show de Schneider. Iban siete minutos del segundo tiempo y un gran desborde por la izquierda de Schneider, entró al área y la tocó suavemente para la entrada de Juan Andreoli, quien iba acompañado por el defensa Miguel Cavani y entre los dos metieron el balón al fondo de la red. Fue el festejo alocado de los sanduceros.
Pero había más de Schneider, porque una y otra vez metía desbordes que enloquecían al fondo rival. Paysandú no encontraba liquidar el partido hasta que cerca del final del encuentro, Schneider liquidó el clásico tras anotar el segundo gol de cabeza para ponerle el broche de oro a su gran noche. Daniel Bazet Fernández.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com