Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 30 de Enero de 2017

Nacional no viajó y Quilmes pegó la vuelta

Deportes | 28 Ene La expectativa por la llegada de Nacional para enfrentar a Quilmes se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. Los tricolores estaban listos para viajar rumbo a Paysandú para enfrentar a los argentinos esta noche en el Estadio Artigas, cuando el gerente deportivo Alejandro Lembo comunicó al presidente José Luis Rodríguez y al entrenador Martín Lasarte, que Quilmes no llegaría con el primer equipo sino con la Reserva.
Todo sucedió minutos antes de la hora 17 de la víspera, el horario previsto para el viaje de la delegación. Rápidamente Nacional decidió bajar a los jugadores del ómnibus, y comunicar su postura de no jugar el compromiso.
¿Cuál fue el motivo de los tricolores para tomar esta decisión? Que la organización les había indicado que se enfrentaría al primer equipo de Quilmes, y que por eso se aceptó la invitación para el partido. Y que de nada servía viajar casi 800 kilómetros para enfrentar a un equipo juvenil.
Las versiones son encontradas. Desde Nacional se asegura que se aceptó la invitación para enfrentar a la Primera de Quilmes, e incluso que fue la Comisión del Interior la que exigió que parte de lo recaudado fuera para, en este caso, el Hospital.
El organizador del partido, Wilians Martínez, jura que llegaba una delegación de Primera del club argentino.
Y fuentes consultadas por EL TELEGRAFO en Buenos Aires, indican que Quilmes había anunciado que viajaría un plantel de la Reserva.
Más allá de todo, la pena es que el hincha se quedó sin la posibilidad de ver a los tricolores a pocos días de debutar en el Uruguayo.
La palabra de Nacional
Apenas tomada la decisión de bajar al plantel del ómnibus que trasladaría a la delegación, el presidente tricolor, José Luis Rodríguez, confirmó a EL TELEGRAFO que “Nacional no va a jugar el partido”.
“El organizador mandó una carta diciendo que íbamos a jugar con la Primera de Quilmes, y Quilmes manda a la Tercera con técnico alterno. Nacional no va a Paysandú. Hace media hora que nos enteramos de esto. ¿Cómo nos enteramos? Hablá con Lembo para saberlo. A Nacional no le sirve, no vamos a viajar para este partido porque no tiene ningún sentido. Y la invitación que nos llegó por escrito, dice que es para jugar con la Primera de Quilmes”, dijo el presidente de Nacional.
Rodríguez afirmó que “más allá del inconveniente no tuvimos gastos. Es el último partido que nos organiza. Había organizado partidos de Nacional en los que no había habido problemas, pero con este antecedente será el último”.
Alejandro Lembo, gerente deportivo de Nacional, dijo a EL TELEGRAFO que “me enteré de esto por la página web de Quilmes. A nosotros no nos avisaron antes. Me enteré hace un rato. Es lamentable porque estaba todo planificado, se planificó todo en base a este partido. Ahora haremos fútbol interno fuerte, porque estamos a pocos días del debut” en el Uruguayo.
El exzaguero de Nacional y la selección uruguaya agregó: “Esto es clarito: había una carta de invitación para jugar con la Primera de Quilmes haciéndose cargo ellos (el organizador) de los costos. Eso fue lo que firmamos”.
Y tiró, luego de que pasaran algunos minutos de la decisión: “Recién me llamó gente de Quilmes, y hace 15 días le dijeron al organizador que iban con la Tercera”.

“ESTO LO HIZO LEMBO”
Wilians Martínez, organizador del compromiso, apuntó los dardos hacia el gerente deportivo de Nacional.
Martínez comentó cómo fue la situación. “Me llama Lembo para decirme que había entrado a la página web de Quilmes, y que el equipo titular de Quilmes no venía a Paysandú. Le dije que se quedara tranquilo, que sí venía con su entrenador, que fue lo que arreglé, pero que el plantel se dividió en dos grupos. El ayudante se quedaba en Buenos Aires haciendo fútbol, y el resto venía para acá”.
Y confirmó que la llamada fue recibida cuando la delegación argentina “estaba a 15 minutos de llegar” a Paysandú.
“Me dijo que se iba a valer por la página web de Quilmes, y que se suspendía el partido”, agregó. El organizador del encuentro afirmó que “habrá un comunicado oficial” y que “la gente podrá levantar su dinero (en Redpagos y la Liga de Fútbol)”, y apuntó: “lo lamentable de esto lo hizo Alejandro Lembo, el gerente deportivo de Nacional, que ni siquiera me dio chances de que le mandara los nombres de la delegación de Quilmes”.
Martínez indicó que en ese momento los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club argentino estaba esperando del otro lado del puente, así como que “estaba el hotel reservado, la comida, todo contratado, y en menos de un segundo Lembo tomó la decisión de mandar a sus jugadores para la casa. Vamos a analizar el contrato que firmamos con Nacional y Lembo, y veremos qué hago”.

¿Y QUILMES?
EL TELEGRAFO se comunicó con la persona de Quilmes que había llamado a Lembo, que se identificó como Diego.
En medio de intentar alcanzar una solución, dijo que la delegación, que se trasladó a Paysandú en dos combies y no alcanzó a cruzar el puente, “es un mix de la Reserva con jugadores que han tenido minutos en Primera”.
El Twitter oficial de Quilmes informó el jueves que para el amistoso el plantel estaría conformado por Juan Altamiranda, Elías Barraza, Emmanuel Córdoba, Pedro Formosa, Francisco Ilarregui, Marcos Ledesma, Tomás López, Raúl Lozano, Nicolás Morro, Brandon Obregón, Marcelo Olivera, Axel Paniagua, Brian Prado, Eric Ramela, Matías Sarmiento, Jonatan Torres, José Valdez, Tomás Yorio, Cristian Zabala.
Desde Buenos Aires, personas vinculadas al cuerpo técnico señalaron a EL TELEGRAFO que “Quilmes confirmó que iba a ir con la Reserva porque el equipo principal tiene mañana (hoy) un amistoso con All Boys. Siempre se declaró que se iba a ir con la Reserva, y a lo sumo con algunos jugadores que habían tenido algunos minutos en Primera, pero que eran parte de las divisiones juveniles del club”.
Con el paso de los minutos y las horas, y mientras la delegación estaba varada del otro lado del puente, se indicó que “la delegación está en una estación de servicio antes de cruzar el puente”, al tiempo que “el técnico de la Reserva, Leonardo Ramos, dijo a una radio de Quilmes que un dirigente y el coordinador Pablo Quatrocci, cruzaron el puente para exigir el pago del transporte y ver si podían hacer un amistoso ante un equipo local o de Entre Ríos”. El dirigente Gustavo Fernández indicó a EL TELEGRAFO que “gracias a la gentileza del Sr. Manzor, presidente de la Liga, pudimos cobrar el traslado”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com