Paysandú, Miércoles 01 de Febrero de 2017

Municipio de Porvenir podría cerrar sus oficinas por falta de personal

Locales | 01 Feb El Municipio de Porvenir podría "verse obligado" a cerrar sus puertas "durante el horario administrativo" debido a "la falta de personal", después de que "el Ejecutivo retirara una segunda funcionaria de manera totalmente inconsulta", dijo Ramiro Ayende, alcalde de Porvenir.
"Estaba de licencia y cuando me reintegré, me enteré que una funcionaria había sido trasladada al Departamento de Promoción y Desarrollo", indicó. Se trata de "la funcionaria Silvana Inda. Esto se suma a que ya me habían sacado otra funcionaria, para Servicios, Lucía Cabrera. Realmente hay un estilo patoteril, vienen y sin más, sin siquiera comunicarlo, trasladan a las funcionarias".
Para complicar aún más la situación, "una tercera funcionaria, Graciela González, pidió traslado a Paysandú por razones fundadas, siguiendo el procedimiento adecuado, presentándose ante el alcalde y explicando la situación".
Al perder personal, "se pone en riesgo la atención en horario administrativo simplemente porque no voy a tener quién abra la oficina. Es triste, pero es la verdad. Parece que el Ejecutivo se cree con derecho de hacer lo que se le antoje, pasando por encima de los gobernantes electos. No sé qué pensar", destacó Ayende.
Ante esta situación, "la próxima semana voy a convocar al Concejo para ponerlo oficialmente en tema y entre todos determinar qué hacemos, así como estamos, resultará difícil poder mantener el servicio a los vecinos, no hay personal. Será muy triste tener que cerrar las puertas del Municipio de Porvenir y es claramente una falta de respeto a nuestros vecinos, pero si se llevan el personal, no veo cómo podremos mantener las puertas abiertas y los servicios administrativos en marcha", dijo más adelante el alcalde.
INTENDENCIA NO ENTREGÓ
DINERO DE LA OPP
Ramiro Ayende denunció "a la administración Caraballo" porque "no cumplió con el compromiso de gestión y no nos entregó el dinero enviado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en 2016".
"Se quedaron con el dinero, nada menos que 8.300.000 pesos para inversión, de los cuales cinco millones fueron girados por la OPP y el resto debía entregarlo la intendencia".
"Pero resulta –agregó-- que vinieron (Liliana) Geninazza y (Gastón) Núñez y dijeron que teníamos los números en rojo porque habíamos gastado la plata en 740 toneladas de material caliente. Si eso fuera cierto, si algo así fuera posible, habría podido poner carpeta a las 144 cuadras de Porvenir. Es algo de locos, no resiste análisis."
El Municipio de Porvenir, con parte de ese dinero, pensaba comprar una máquina vial valorada en 4.200.000 pesos, "pero se quedaron con la plata". Subrayó además que "el Concejo duda que cumplan con el compromiso de gestión 2017, que será enviado por la OPP sin que la intendencia tenga que poner un solo peso. Asciende a 3.746.000 pesos para inversión. Esperemos que esta vez cumplan y que no sigan usando nuestra plata. Es lamentable, pero tenemos que depender de la intendencia, porque el tercer nivel de gobierno no tiene la autonomía necesaria para manejar dinero", concluyó el alcalde.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com