Paysandú, Jueves 02 de Febrero de 2017
Deportes | 26 Ene GUICHÓN (Por Mauricio Taborda Bonilla, enviado especial) Paysandú consiguió tres puntos por demás importantes en su visita a Guichón por la cuarta fecha de la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Las cosas no comenzaron bien en el Estadio Municipal para los orientados por Sergio Esquibel debido a que el dueño de casa salió con todO en busca de los tres puntos que le permitían mantenerse con vida en el torneo.
La Blanca lo sufrió al punto que a los 8 minutos Albornoz aprovechó un rebote que dio Brun, quien ocupó el lugar del lesionado Acosta en el arco del sanducero capital, y mandó la pelota contra las redes. Fue el festejo de la Roja que se ilusionaba con la victoria.
Guichón se plantó mejor en la cancha, dominaba el partido, presionaba en todas las líneas y no dejaba que Paysandú creara los circuitos de juego que le habían permitido quedarse con una goleada como local. A los 12’ hubo un claro penal de Techera sobre Medina que el árbitro no cobró y la Blanca comenzó a desesperarse.
Recién a los 20’ comenzó a tener la pelota y a intentar jugar al fútbol, aunque arriba Schneider y Medina estaban muy desconectados de la mitad de la cancha. Pérez no pudo conectar de cabeza ante la mala salida del arquero Demontet, los minutos pasaban, los orientados por Esquibel no lograban hilvanar ni una jugada de peligro y los locales se sentían cómodos dentro de la cancha.
Brun salvó un gran mano a mano ante Albornoz y el local, haciendo su partido de demorar el juego, hacía que los minutos corrieran para irse al descanso con una victoria parcial.
En la segunda mitad Paysandú cambió. Comenzó a tener la pelota aunque abusaba del pelotazo frontal en largo.
Demontet salvó de buena manera una gran volea de Algalarrondo dentro del área para continuar manteniendo el cero en su arco. Esquibel mandó a Echeveste a jugar de delantero, los minutos pasaban, Paysandú se seguía desesperando mientras que los orientados por José Fernández defendían con uñas y dientes la victoria parcial.
De Olivera ingresó bien en la segunda mitad y anotó un golazo. Le cometieron penal dentro del área, la segunda asistente levantó la bandera indicando el penal, lo que desconcentró a la defensa local, el árbitro no pitó falta, De Olivera se paró, tomó la pelota y remató cruzado desde el borde del área grande, poniendo la pelota en el vértice superior derecho del arco guichonense.
Guichón protestó, pero el árbitro dio el gol, lo que desató el festejo de la hinchada visitante. Lejos de quedarse, Paysandú fue por más. Y tras una falta al borde del área llegó el segundo tanto tras un cabezazo del capitán, Guillermo Pérez.
Fue el festejo alocado de jugadores, hinchas y cuerpo técnico de Paysandú que vieron como el esfuerzo de los 90’ tenía su premio.
Salto cayó ante Liga Agraria y eso deja a Paysandú primero y con ventaja sobre su más próximo perseguidor, el seleccionado del interior salteño.
La Blanca se quedó con tres puntos importantes que no solamente le permite seguir arriba en la tabla de posiciones, sino también afianzar que está por buen camino y comenzar a preparar el clásico del domingo con algo más tranquilidad, sabiendo que la clasificación está a la vuelta de la esquina.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com