Paysandú, Domingo 05 de Febrero de 2017
Nacionales | 30 Ene La administración del intendente Enrique Antía asegura que la fiesta realizada a principios de enero en la costa del Balneario Buenos Aires no provocó daño ambiental alguno y que la sanción aplicada por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) es “desproporcionada” e “improcedente”.
La IMM rechaza, además, la decisión de la Dinama de sancionarla por su condición de solidaria de la empresa organizadora de la fiesta Corona Sunset.
Así lo afirma el documento presentado el pasado viernes por los abogados municipales como respuesta del acto administrativo llevado adelante por la Dinama. En el documento, la IMM entiende que en la ocasión no debió tramitarse la autorización ambiental previa por parte de los organizadores de la fiesta “Corona”. En el documento se denuncia por la comuna la existencia de vicios de procedimiento además de que no existió modificación de la faja costera. Por eso califica como desproporcionado el monto aplicado a la firma y en solidaridad con el gobierno departamental.
En cuanto a las actuaciones, la IMM asegura que la decisión de parar las obras solo fue notificada a la empresa y no a la administración. Sobre este punto, la administración Antía denuncia que la intervención de la Dinama en el lugar fue realizada sin presencia de funcionarios de la intendencia lo que, en los hechos, “acarrea la nulidad absoluta de un medio probatorio”. En este sentido la Intendencia recordó que la Dinama actuó ante la denuncia de vecinos del lugar y que las fotografías fueron tomadas “sin ningún control”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com