Paysandú, Domingo 05 de Febrero de 2017
Locales | 01 Feb Anoche el intendente departamental Guillermo Caraballo firmó las resoluciones por las cuales produjo cambios de jerarcas en una subdirección general, tres direcciones y tres unidades. Los cambios significan algunos movimientos dentro del escalafón municipal, en el que varios jerarcas vieron reducido su nivel jerárquico.
Algunas modificaciones fueron obligadas por renuncias y otras se concretaron en el marco de reasignación de funciones, “con el propósito de lograr un mejor aprovechamiento de las pericias personales y profesionales mostradas en este tiempo inicial de la gestión”.
Como había sido informado, Guillermo Acosta --quien era el secretario político de Caraballo-- fue designado subdirector general de Promoción y Desarrollo en lugar María José Manisse, quien pasó a desempeñarse como directora de área --un escalón más abajo del cargo anterior--, al frente de la dirección de Desarrollo Productivo. Esa dirección estuvo a cargo de María de los Ángeles Bruni, quien presentó su renuncia.
Miguel Dubois, quien se desempeñaba como encargado en termas de Guaviyú fue ascendido a director de Vialidad. En tanto, quien estaba al frente de esa dirección, Gastón Giles, fue nombrado para estar al frente de una unidad, un cargo de menor significación en el escalafón. Ahora se encargará de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, que fue retirada del ámbito del Departamento de Descentralización y pasó a estar bajo la órbita del intendente departamental. No se informó el destino de Milka Arriet, que estaba a cargo de esa unidad. Para Giles es el tercer cargo que ocupará en la actual Administración después de desempeñarse como director de Promoción Social y de Vialidad.
Como directora de Promoción Social fue confirmada Carolina Añasco, ocupando el lugar de la directora renunciante, Perla Campbell. También fue confirmado en la Unidad de Vivienda Marcelo Romero, quien al mismo tiempo continuará desempeñando funciones como subdirector del Departamento de Obras.
La Unidad de diseño será dirigida por Manuel de Souza, quien sustituirá al funcionario renunciante, Ramiro D’Angelo.
Como se aprecia, Liliana Geninazza, directora de Descentralización, que estuvo en consideración del intendente para otorgarle otra función, se mantendrá en el cargo. Como declaró a EL TELEGRAFO, no estaba dispuesta a ocupar cualquier cargo, sino solamente uno para el que se sintiera capacitada. Eso, se estima, pudo torcer la intención inicial.
No se les renovó contrato –“por razones funcionales”, según se indicó-- al coordinador de Cultura, Horacio Merlo, ni a la asesora de Espacios Públicos Integradores, Adriana Bozzo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com