Paysandú, Martes 07 de Febrero de 2017
Policiales | 03 Feb Politraumatizado grave resultó un hombre de 41 años que fue agredido por otros dos, oriundos de Artigas, que le propinaron golpes de puño, puntapiés y botellazos en la cabeza.
Próximo a la madrugada de la víspera, un llamado al 911 alertó a la policía que en las inmediaciones de Carlos Albo y Andresito había una pelea entre al menos tres hombres y una mujer. Mientras se cursaban las comunicaciones correspondientes con los móviles que estaban por la zona, se alertó que uno de los protagonistas estaba caído en el frente de una casa y aparentemente tenía una fractura.
Se hizo presente un móvil del Grupo de Respuesta Táctica y de la Seccional Segunda, cuyos efectivos constataron que el hombre presentaba abundante sangrado en la cabeza y estaba inconsciente, lo que fue corroborado por un periodista de EL TELEGRAFO que se acercó a la escena. De inmediato fue solicitada una ambulancia que lo trasladó al hospital Escuela del Litoral, donde ingresó “politraumatizado grave”.
Según los primeros datos recabados por la policía, dos hombres y una mujer habían sido vistos correr tras la víctima. De acuerdo a testigos, una vez que lo alcanzaron, comenzaron a golpearlo brutalmente a puntapiés, puñetazos y con una botella de cerveza. El dueño de la finca, en cuya entrada fue encontrado el hombre, indicó que escuchó golpes y estallidos de vidrio en el exterior, por lo que llamó al 911. Al acercarse a la puerta vio que el hombre estaba semidesnudo y que, por causas de la riña, habían tirado parte del juego de patio.
Asimismo, los datos aportados por testigos del hecho indicaron que dos hombres y una mujer, que habían participado de la agresión, se habían dado a la fuga corriendo. Un vasto operativo permitió aprehenderlos a las pocas cuadras --en Juan Carlos Henderson y Luis Batlle Berres-- e identificarlos. Se trataba de tres personas oriundas del departamento de Artigas.
Conducidos a la comisaría e indagados, H.D.Q.M., de 56 años, dijo que conocía a la víctima por un negocio que habían realizado por la venta de un automóvil y que mantenían algunas desavenencias por la falta de cierta suma de dinero para saldar el negocio. Ese fue el motivo que llevó a la pelea, ocasión en ambos se agredieron físicamente. Un familiar de H.D.Q.M., identificado como F.M.Q.M., de 34 años, tomó intervención para separarlos pero luego se sumó a la agresión. Dijo además que una vez en el suelo, éste le propinó varios golpes. En tanto, la joven de 21 años habría intentado interrumpir la pelea.
La Justicia dispuso la comparecencia de los involucrados y se resolvió el procesamiento sin prisión de H.D.Q.M., y F.M.Q.M., por un delito de lesiones graves, imponiéndoles como medida sustitutiva a la prisión la prohibición de acercarse a la víctima por un plazo de 90 días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com