Paysandú, Martes 07 de Febrero de 2017
Deportes | 06 Feb RIVERA (por Daniel Bazet Fernández, enviado especial). La receta de Rivera fue clara: tras un lindo gol de afuera del área con el que dio vuelta el tanteador, se aferró al resultado con uñas y dientes. La pócima, a la que le faltó mucho fútbol pero le sobraron convicciones, dio resultado: le quitó el invicto a Paysandú y pegó primero por los cuartos de final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones.
La Blanca comenzó bien, le manejó la pelota al dueño de casa, desbordó por afuera y así lastimó. Iban apenas 4 minutos cuando Andreoli fue derribado en el área, pero el árbitro no cobró el claro penal. Pero tras una gran jugada de Schneider, tras la que Algalarrondo punteó para Andreoli, éste anotó el primer gol del partido. Pero duró poco: Pérez quiso rechazar de cabeza y el balón le pegó en la mano, tras lo que Rossano tradujo el penal en gol.
Más allá de que Paysandú siguió mostrándose superior, Rossano sacó un zapatazo de afuera del área que le daría el triunfo a los celestes.
Después, Rivera apostó todo a defenderse lo que quedaba de esa primera mitad y en el complemento. Y no solo apeló a acercar a los volantes hacia la defensa, sino también a faltas reiteradas, a cortar el juego de la manera que fuera, sin que el árbitro sancionara con la rigurosidad necesaria.
Paysandú no repitió en el complemento. Estuvo apurado, nervioso, pese a lo que llegó con chances pero no las concretó, como un mano a mano de Patritti ante el golero rival.
Faltó definición, se perdió, pero la llave está abierta. Rivera hizo lo suyo, se defendió con uñas y dientes para mantener un resultado que, pese a ser corto en cifras, le permitirá pasarle a la Blanca todo el nerviosismo el miércoles, cuando se defina en casa la llave.
"ES UN CUADRO DIFÍCIL"
“Hay confianza en que se puede dar vuelta, pero Rivera es un cuadro difícil. Igual, el resultado no es malo, pese a que dejamos el invicto”, dijo el técnico de Paysandú, Sergio Esquibel, al término del choque disputado en el Paiva Olivera.
“Después del gol ellos se quedaron, en todo el segundo tiempo prácticamente no llegaron porque apostaron a defenderse. Es un buen equipo, cerrado, al que habrá que buscarle la vuelta”, agregó.
Para el entrenador, a Paysandú “le faltó definir y no encontramos la manera. Pero vamos a trabajar en eso mañana (hoy) y pasado, porque allá van a ir a defenderse y seguramente especularán más allá de que son rápidos arriba. Pero hay que encontrar la receta”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com