Paysandú, Miércoles 08 de Febrero de 2017
Locales | 07 Feb Desde las últimas horas se encuentra amarrada en muelles del puerto sanducero la draga cortadora Kaerius, de la empresa Jan de Nul, tras haber culminado la semana anterior los trabajos de apertura a 19 pies del canal de Casa Blanca hasta Paysandú, a la espera de su próximo destino.
Según lo expresado a EL TELEGRAFO por el administrador del puerto local, Jorge Granja, se le ha indicado que el buque permanecerá en puerto posiblemente hasta el 10 o el 15 de este mes, a la espera de una nueva asignación por la empresa, manejándose que el buque se trasladará a Buenos Aires, eventualmente en el marco de ejecución de un nuevo proyecto por la empresa belga.
Durante su atraque en muro, la draga –de 86 metros de eslora-- que estuvo trabajando siete semanas en Casa Blanca y lo había hecho previamente durante tres semanas en paso Montaña, será objeto de trabajos de mantenimiento.
Antes de su partida hacia Buenos Aires, la draga hará un repaso en paso Montaña, a efectos de recortar algún pico que se detectó en la batimetría posterior a los trabajos, tal como está previsto en el pliego de condiciones en cuyo marco se desarrolló el trabajo de apertura de Casa Blanca.
Granja indicó a EL TELEGRAFO que las expectativas de autoridades y fuerzas vivas sanduceras radican en que aparezca el dinero –unos tres millones de dólares-- para poder contratar la draga con vistas a llevar el calado de Casa Blanca a 23 pies, pero hasta ahora no hay información en tal sentido.
Hasta el momento no ha trascendido que se disponga de recursos para financiar esa profundización adicional por los organismos estatales con competencia en el tema, como es el caso de la ANP y la CARU, los que dependen naturalmente de decisiones políticas del gobierno nacional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com