Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 13 de Febrero de 2017

Palabra del capitán: “Hay que mantener el proceso”

Deportes | 13 Feb Pasaron los días. La bronca y la tristeza (aunque ésta todavía perdura) van dejando paso al balance en frío, a repasar lo realizado y a pensar en el futuro.
Guillermo Pérez, el capitán de la selección mayor de Paysandú, dejó en claro que, pese a no haberse logrado el objetivo de estar lo más arriba posible en la Copa Nacional de Selecciones, “el balance es positivo”.
El zaguero repasó que “se quedó afuera injustamente porque fuimos superiores a Rivera, y los penales son una cuestión de puntería y ellos tuvieron más que nosotros”, así como confesó que “estábamos con muchas ganas y no tenía dudas que íbamos a pasar”, dado el antecedente con los fronterizos en el partido de ida más allá del resultado. Pero no se dio.
El capitán dejó en claro que “la responsabilidad era nuestra y no se la tiramos a más nadie”, y que “queríamos ganar más que cualquiera, y eso fue algo que hablamos desde el principio”.
Pérez dijo estar agradecido. A la gente (“nos apoyó siempre”), a los dirigentes, presidentes clubistas, la Mutual de Futbolistas Sanduceros y demás. “Se contagió por la clase de jugadores que teníamos. El resultado con Liga Agraria, en el partido de ida, quizás condicionó poniendo en duda cómo andaría la selección. Pero fue un partido atípico, y Liga Agraria, que no nos pudo ganar ningún partido, está en la semifinal”.
Y destacó el hecho de que “hubo comunión con los dirigentes, que se portaron bárbaro con nosotros”, por lo que “todo se daba para poder escalar más arriba en la Copa”.
Pero más allá de confesar su “mezcla de sensaciones”, de estar “triste pero conforme”, el capitán (que reconoce que piensa en no volver a vestir la Blanca por compromisos personales) piensa a futuro.
“Me quedo con la última imagen, y se venía haciendo muchísimo. Se deja algo importante para lo que viene. Este es el camino que permitirá que Paysandú esté muy pronto arriba nuevamente”, dijo.
Por eso, a su entender “hay que mantener el proceso”.
“Fueron dos años de Esquibel y sería positivo que le dieran un año más para que todos los que hicieron una selección muy buena, puedan repetirla el año que viene. Hay que mantener la base porque Payandú está ahí nomás”, agregó.
Y explicó que “si hacés un grupo importante como ahora, y creés en lo que querés, las cosas se pueden lograr. Hoy, hay mucha juventud pero con mucha experiencia”, más allá de reconocer que “la diferencia la hicieron Patritti y Schneider, una clase de delanteros que no teníamos hacía mucho”.
Para Pérez, “de acá al año que viene falta mucho. Pero sería bueno que la selección siguiera trabajando, que Esquibel tuviera un año más para poder trabajar con una base de jugadores e ir sumando futbolistas”.
El capitán de la Blanca dejó en claro que “da para pensar que se puede”, y que “no hay cucos: te lo digo viéndolo en la cancha”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com